Newcastle United iría por Jéfferson Lerma en el próximo mercado de fichajes

Si se concreta la llegada de Eddie Howe a la dirección técnica de las ‘urracas’, se podría consolidar la posibilidad de que el vallecaucano sea transferido y abandone el Bournemouth

Compartir
Compartir articulo
26 de julio de 2020. El jugador de Bournemouth, Jéfferson Lerma, celebra un gol anotado por Dominic Solanke al Everton FC en Goodison Park / (REUTERS/Tim Goode)
26 de julio de 2020. El jugador de Bournemouth, Jéfferson Lerma, celebra un gol anotado por Dominic Solanke al Everton FC en Goodison Park / (REUTERS/Tim Goode)

Pensando en consolidar un equipo competitivo en Inglaterra y toda Europa, el Newcastle United de la English Premier League está buscando la forma de armar una nómina de primera categoría tras ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, hecho que lo establece como el equipo de fútbol más rico del mundo.

En sus planes de reforzarse competitivamente, el medio inglés The Sun reveló qué futbolistas del medio local podrían sumarse al plantel de las urracas para la próxima campaña de liga. Según el diario británico, de llegar a concretarse la llegada del exentrenador del Bournemouth, Eddie Howe, Jéfferson Lerma sería uno de los primeros en llegar al equipo:

Otros dos jugadores que Howe podría traer son las exestrellas del Bournemouth, Tyrone Mings y Jéfferson Lerma

Howe ya conoce muy bien a Lerma, que actualmente tiene ritmo de competencia en la segunda división inglesa y fue convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha de eliminatorias contra Brasil y Paraguay en noviembre de este año.

Los acercamientos entre ambas partes se facilitarían aún más teniendo en cuenta que Eddie Howe dirigió durante ocho años a Bournemouth y fue quien pidió la incorporación del colombiano cuando jugaba en el Levante de España, llegando a ser el traspaso más costoso del club en su momento, por un monto equivalente a los 28 millones de euros.

1 de febrero de 2020, el entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, alienta al colombiano Jéfferson Lerma tras abandonar el terreno de juego en un partido contra Aston Villa / (REUTERS/Peter Nicholls)
1 de febrero de 2020, el entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, alienta al colombiano Jéfferson Lerma tras abandonar el terreno de juego en un partido contra Aston Villa / (REUTERS/Peter Nicholls)

Lerma fue fichado por los Cherries el 7 de agosto de 2018 y tiene contrato con el equipo hasta el 30 de junio de 2023. Si bien aún no ha conseguido un título en Inglaterra, espera ascender a la primera división de este país con la buena campaña que está teniendo Bornemouth en el Championship, que es líder en 16 partidos con 37 puntos.

Así las cosas, si Newcastle oficializa la llegada del técnico Eddie Howe, eso le permitiría tener al entrenador mayor libertad para seleccionar sus fichajes con la chequera a disposición de los propietarios árabes, que están actuando bajo el juego limpio financiero del mercado deportivo de Inglaterra.

Cabe recordar que, otro de los colombianos opcionados por la prensa deportiva británica para sumarse a las filas de Newcastle es Luis Díaz, quien continúa cumpliendo su contrato en Portugal al no haberse concretado oferta alguna por él en el mercado de fichajes de verano.

Progresivamente el proyecto deportivo de las urracas se iría estableciendo con títulos, tal como le sucedió en su momento al Manchester City, que dirigió Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y ahora, Pep Guardiola.

Por otro lado, jugadores como Donny van de Beek y Jesse Lingard también estarían en la lista de fichajes seleccionables para el equipo blanquinegro. De momento todo parece indicar que los nombres variarán acorde al gusto y el estilo de juego del entrenador a cargo que suceda a Graeme Jones, pensando en que el equipo despegue en la Premier, pues se ubica penúltimo con sólo cuatro puntos, no conoce la victoria en esta campaña y lo peor que le podría pasar es volver a perder la categoría, tal como ocurrió hace cinco años al mando del entrenador Rafael Benítez.

SEGUIR LEYENDO: