Fabián Vargas contó los malos momentos que vivió por culpa de Carlos Antonio Vélez

El exjugador reconoció que el comunicador fue uno de los que más críticas le hizo en su época como profesional

Compartir
Compartir articulo
Fabián Vargas contó los malos momentos familiares que vivió por culpa de Carlos Antonio Vélez / ARCHIVO
Fabián Vargas contó los malos momentos familiares que vivió por culpa de Carlos Antonio Vélez / ARCHIVO

Como muchos de sus colegas, el exfutbolista colombiano Fabián Vargas es uno de los personajes que actualmente se mueve en los medios de comunicación dando su punto de vista sobre el fútbol nacional e internacional. Sus comentarios se han caracterizado por ser directos y sin pelos en la lengua.

Así lo confirman sus más recientes declaraciones, pues a raíz de una afirmación se generó una polémica respecto a los periodistas que, según él, no opinan con la misma vehemencia con ciertos temas.

Todo surgió este martes tras una entrevista con el programa Zona Libre de Humo, allí el exfutbolista que dejó huella en América de Cali y Boca Juniors expresó su molestia con aquellos que usan su visibilidad en los medios de comunicación para dar opiniones que, entre otras cosas, terminan resultando en ataques.

Yo no estoy de acuerdo con esa manera de opinar. Todos tenemos derecho, pero no quiere decir que nuestra opinión sea totalmente respetable. Cada uno asumirá lo que dice. Algunos jugadores han encarado su nueva etapa en los medios de una manera que, siento, es la incorrecta”, aclaró desde un principio.

Y es que cabe resaltar que toda la polémica se desató cuando mostró su posición ante la situación presentada con el técnico Rafael Dudamel en medio de una conferencia de prensa; allí mostró las imágenes donde, para él, se cometió un error arbitral.

En su cuenta de Twitter Vargas manifestó: “Pregunta, ¿y cuando es al revés, que normalizan maltratar al protagonista del fútbol, tratándolos de ladrones, petardos, troncos, pecho fríos y otros cuantos adjetivos peyorativos que afectan a la profesión? ¿Por qué tan callados? ¿Se vale criticar y no ser criticado?”.

Después de esto las dudas sobre a quién iba la indirecta empezaron a surgir. Sin embargo, en la charla con el programa radial dejó claro que los comentarios sobre la situación del DT iban apuntados a un periodista en específico: Carlos Antonio Vélez.

“No me meteré en la polémica de Dudamel, está defendiendo los colores de la institución a la cual pertenece y yo entendí muy clarito a quién iba dirigido el mensaje, iba para Carlos Antonio (Vélez), que ha hecho mucho daño a futbolistas con sus mensajes, pero también me causó curiosidad cómo otros periodistas defendieron esto”, dijo.

La charla se fuer tornando intensa hasta que Vargas se refirió a la manera en la que muchos periodistas critican a los jugadores.

Hay un fenómeno que no logro entender en el periodismo, no estoy de acuerdo en la manera de opinar y acabar con los jugadores como James o Falcao. Algún técnico me dijo que los peores azotes los dan quienes los han recibido”, puntualizó.

De hecho, recordó el momento en el que él y su familia pasaron malos momentos precisamente por críticas provenientes de algunos periodistas.

Por tipos como Carlos Antonio Vélez me aguanté 20 años a que mi familia les dijeran cosas, que pintaran las paredes, que mis primos se fueran a golpes por cosas que decían en la radio, entonces por qué un periodista no se puede aguantar la crítica”, concluyó.

Al conocer las declaraciones, a Vargas lo cuestionaron en redes sociales: “¿Qué hace en medios?”. Y le aconsejó que se dedique a algo distinto: “El periodismo no es su profesión”, le escribió un usuario.

Ante esto el exjugador no se quedó callado y especificó que no se refería a todo el gremio, sino a ciertas personas que, para él, le hacen daño a los medio de comunicación.

“¿Acaso yo hablé de todo el periodismo? Fui muy clarito y con nombres, yo no hago periodismo, no se confunda, mi profesión es muy clara: futbolista que ahora tiene un espacio para hablar de fútbol”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: