Sobrino de Álvaro Gómez se lanza a la Presidencia atacando a los demás precandidatos

El movimiento político promete enfrentar a la política tradicional y al régimen colombiano que tiene el país ‘ahogado’ en la desesperanza

Enrique Gómez
Enrique Gómez

El pasado martes 2 de noviembre, en un evento programado a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, se celebró el reinicio de labores por parte del Movimiento de Salvación Nacional, creado por el fallecido líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado. En medio del aniversario número 26 de la muerte violenta del tres veces aspirante a la presidencia del país, su sobrino, Enrique Gómez, confirmó que será precandidato a la jefatura del Estado por parte de ese colectivo político. En una entrevista con la revista Semana, Gómez aseguró: “sin duda, he decidido presentar mi nombre como precandidato a los amigos del movimiento de Salvación Nacional”.

Fue el pasado 29 de octubre cuando el movimiento de Salvación Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó a la opinión pública acerca de las intenciones de reiniciar las funciones de esa corriente. “Volveremos a la política más fuertes que nunca”, se lee en la cuenta de Twitter del colectivo que logró reabrir sus puertas tras la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó revivir la personería jurídica de otros partidos como el Nuevo Liberalismo y Oxígeno Verde.

En su diálogo con Semana, además de enfatizar en su interés por ser el nuevo presidente de Colombia, lanzó sus opiniones respecto a diferentes personalidades del ambiente político del país. No solo se refirió al también precandidato Gustavo Petro con el alias de ‘bolsa’, sino que aseguró que Sergio Fajardo no es claro con sus pensamientos y prefiere ocultarlos para no ‘levantar susceptibilidades’.

“No tiene la vergüenza de retirar su aspiración a pesar de que toda Colombia sabe que moralmente está impedido. Recibir dinero en efectivo para financiar un proceso electoral está prohibido. El último libro que publica con el patrocinio increíble de la Editorial Planeta ya ha sido ampliamente desvirtuado por sus compañeros de armas. Han dicho que el grueso de lo que él inventa en esa fantasía no corresponde a la realidad de lo que él vivió en el movimiento guerrillero M-19″, dijo Gómez sobre Petro antes de revelar que el también exalcalde de Bogotá mentía en su libro respecto a su relación con Álvaro Gómez. Aunque el líder de la Colombia Humana argumenta que conoció al fallecido líder Gómez asegura que eso nunca fue así, y que lo dice bajo conocimiento de causa.

Álvaro Gómez Hurtado, líder político colombiano asesinado el 2 de noviembre de 1995.
Álvaro Gómez Hurtado, líder político colombiano asesinado el 2 de noviembre de 1995.

“Él no conoció a Álvaro Gómez, no estuvo nunca en el apartamento de Álvaro Gómez. Nosotros recuperamos el diario del secuestro de Álvaro Gómez, porque Jota Mario Arbeláez se lo vendió a la Sergio Arboleda, no tuvo absolutamente nada que ver Gustavo Petro”, desmintió el ahora precandidato que, a su vez, se dio a la tarea de explicar y recordar que Salvación Nacional nació como movimiento en la campaña presidencial de 1990, y estaba direccionado a ser una corriente suprapartidista centrada ‘en lograr un acuerdo sobre lo fundamental’. Para Gómez, el movimiento fundado por su tío ha trascendido a través de varias generaciones respecto a la vigencia del pensamiento, de la figura, de la tradición y la reputación impoluta de Álvaro Gómez.

Sobre su tío, en su entrevista con ese medio de comunicación, resaltó que siempre fue un hombre respetuoso con la diferencia, pues, por ejemplo, a pesar de sufrir profundas derrotas frente a sus metas y objetivos, nunca desmeritó a nadie por sus victorias. “No incitó a la violencia contra un ganador, nunca necesitó comprar votos o maquinarias o clientelas para hacerse sentir en las urnas, y siempre hizo política grande, de ideas, de transparencia, de denuncia, y eso es lo que podemos ahora con la sentencia de la Corte y estamos pendientes del trámite final”, destacó.

Luego de calificar a su tío con adjetivos relacionados a la dignidad y a la transparencia, aseguró que el expresidente Álvaro Uribe es símbolo de dignidad y es la salvación de Colombia, y que Juan Manel Santos, también exjefe de Estado y ganador del Nobel de Paz, le genera vergüenza. A Ernesto Samper le dedicó la palabra Sinvergüenza, y manifestó que César Gaviria es la ‘maquinaria de siempre’. Finalmente, le recomendó a Andrés Pastrana retirarse de la política.

Alejandro Gaviria, para Gómez, es una persona que ‘le entregó al país el sector de la salud con la peor crisis financiera desde el nacimiento de la Ley 100′, por lo que estaría, según él, incapacitado para aspirar a ser presidente. Juan Manuel Gaitán, por su parte, y de acuerdo con la perspectiva de Gómez, ha estado guardando silencio, lo que lo hace diferente a su padre, quien hacía propuestas arriesgadas. “El país espera que él actúe pronto, de manera decisiva, que nos muestre su visión de país y que se pronuncie, sobre todo, como lo hacía su padre”, detalló.

Respecto a la muerte violenta de su tío, quien falleció abaleado luego de salir de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, mencionó los nombres de Ernesto Samper y Horacio Serpa, y aseguró que ha sido pesimista respecto a la investigación del caso. “El cartel del norte del Valle accedió a los deseos de Ernesto Samper y Horacio Serpa y decidió asesinarlo con la participación directa en la planeación y en la ejecución del entonces comandante del Gaula a nivel nacional, el coronel de la Policía que entonces estaba inactivo, Danilo González”, aseveró en su diálogo con Semana.


Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR