Qué dijo Karen Abudinen ante la Corte Suprema sobre Armando Benedetti

Este miércoles 3 de noviembre, la exministra TIC declaró ante el alto tribunal por haber asegurado que recibió llamadas del senador Benedetti en medio del escándalo por el contrato de Centros Poblados

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio del escándalo que estalló por el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, la exministra Karen Abudinen respondió un trino que publicó el senador Armando Benedetti en el que la catalogó de negligente.

“Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se “abudinearon” la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, fue lo que trinó el político el pasado 27 de septiembre.

En respuesta, Abudinen le dijo: “Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”.

Karen Abudinen y Armando Benedetti
Karen Abudinen y Armando Benedetti

Las palabras de la exministra retumbaron hasta la Corte Suprema de Justicia, que decidió abrir una indagatoria contra varios congresistas que supuestamente presionaron para que Abudinen tomara una decisión frente a qué iba a pasar con el contrato que era de Centros Poblados.

Precisamente este miércoles, Abudinen asistió a la citación que le programó el alto tribunal en calidad de testigo para que ampliara la información que entregó en ese trino de supuestas interferencias de parlamentarios dentro del escándalo de corrupción.

Sin embargo, según logró saber revista Semana, la exministra “advirtió que ningún congresista ha participado en estos hechos y que tampoco ninguno la contactó para el tema de los anticipos”.

Ante esta noticia, el propio Benedetti celebró lo que dijo la exfuncionaria de Duque en la Corte. “Me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llame para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados. Mañana espero que todos los medios que me crucificaron, con el mismo tiempo e ímpetu expliquen que yo no tuve nada que ver con eso”, escribió el político.

infobae

Si bien Benedetti señaló que nunca llamó a Abudinen, otra cosa contó Blu Radio, que señaló que el senador sí llamó a la exministra para interceder porque el contrato de Centros Poblados pasara a la multinacional Hughesnet. El periodista Ricardo Ospina se lo recalcó a Benedetti.

“Ella dijo que usted sí la llamó dos veces a preguntarle si era posible una eventual cesión del contrato que era de Centros Poblados para una Unión Temporal en la que estaba Hughesnet”, sostuvo el comunicador.

Cabe recordar que, hace unas semanas exembajador Francisco Santos, también en Blu Radio, admitió que fue uno de los que llamó a Abudinen para interceder por Hughesnet en esa nueva licitación que se abrió para seguir con la construcción de los centros de internet en zonas alejadas del país.

Tras la salida de Abudinen de la Corte dijo: “Aquí estoy, en Bogotá, vine a cumplir la cita, como todas las citas que le he cumplido a la justicia y a los entes de control frente al tema de Centros Poblados. Fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos. Seguiré adelante y que paguen las personas que tengan que pagar”.

Este miércoles también acudieron al alto tribunal la congresista Daira Galvis y Antonio Luis Zabaraín, quienes fueron denunciados por la Red de Veedurías, entidad que luego se retractó de haber mencionado sus nombres. Zabaraín dijo que él solicitó la versión libre antes de que la Red de Veedurías se retractara.

”Manifesté que yo no conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados ni jamás intervine ante el ministerio para nada”, dijo el senador.

SEGUIR LEYENDO: