Gustavo Bolívar cuestionó a Silvestre Dangond por meter cocaína y criticar a los “narcoterroristas de las Farc”

El senador de oposición se refirió a las revelaciones que hizo el acordeonero Juancho de la Espriella sobre las “fiestas” que compartió con el cantante vallenato

Compartir
Compartir articulo
infobae

El famoso acordeonero Juancho de la Espriella no solo se ha dado a conocer por su exitosa carrera musical junto al cantante vallenato Silvestre Dangond, sino también por las controversias que incluyen la vida de excesos que enfrentó durante casi una década.

En diálogo con el portal ERV Vallenato, el sincelejano aseguró que, aunque ya dejó atrás uno de los momentos más difíciles de su vida, no tiene problema en referirse a la vida de alcohol y drogas que llevó y que, incluso, le causó una profunda depresión y la ausencia en varios de sus compromisos artísticos.

Pero la mayor revelación que hizo fue al ser indagado sobre si había consumido cocaína junto a su excompañero de rimas, tarimas y sí, fiestas y parrandas, el guajiro Silvestre Dangond, de la Espriella lo ‘echó al agua’ y, en efecto, reveló que habían consumido alucinógenos. “Sí, yo consumí con él. Digamos que unas parranditas juntos, eso no se puede negar”, expresó, mientras reveló que nunca le había preguntado sobre el tema.

Ante estas declaraciones, el senador Gustavo Bolívar lanzó una dura crítica contra los músicos por la que dice es su doble moral al consumir drogas y criticar a quienes se dedican a producirla.

“Respeto el libre desarrollo de la personalidad de las personas pero no su doble moral. Por un lado meten cocaína y por el otro viven diciendo: ‘esos narcoterroristas de las FARC’ ¿Saben los consumidores que su dinero va a parar a manos de narcoterroristas? Pues sí. Sépanlo”, fueron las palabras de Bolívar.

infobae

Pero no fue la única revelación que hizo el acordeonero. También dio a conocer que, al igual que otros artistas vallenatos como Diomedes Díaz, Julián Rojas, Juan Carlos Ovalle, él y el cantante de ‘Las locuras mías’ se dejaron influenciar por el tema de la droga.

“A nosotros nos alcanzó a tocar y ahí influir la generación de Diomedes, Cocha, Oñate, de los años 80 y 90 del vallenato. Era una época demasiado fuerte con el tema de la droga y eso para nadie es un secreto”, narró.

En esa respuesta también mencionó que ya estaba tan normalizado que los famosos consumieran sustancias psicoactivas que, “en esa época todo el mundo consumía: el manager, el auxiliar, el cajero… Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia”, comentó.

Aunque era una de las parejas más fuertes del género vallenato en Colombia, Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella terminaron su unión artística, lo que causó una ola de rumores en torno al tema, pero de acuerdo con el acordeonero, a pesar de llevar rumbos diferentes, su cariño y amistad sigue intacta.

Por lo menos, así se lo hizo saber hace un tiempo al programa de farándula nacional La Red, de Caracol Televisión, donde contó varios de los motivos por los que se separó del intérprete de ‘Cómo lo hizo’.

“Tal vez nosotros ya estábamos en el momento comercialmente más grande de nuestras carreras, pero llevábamos 10 años juntos. Ya había de pronto un desgaste, no personal, pero sí musical. Tal vez no lo sentía la gente, pero sí lo sentíamos nosotros”, reflexionó.

Los amantes del vallenato siguen recordando los sencillos que Juancho y Silvestre sacaron a la luz pública y que amenizaron todo tipo de celebraciones y que, con la llegada de fin de año, se espera enciendan las fiestas de los hogares colombianos. Algunas de las más recordadas canciones son: La Colegiala’, ‘Mi Amor por Ella’, ‘A Blanco y Negro’, ‘La Indiferencia’, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: