Más de 22 mil niños entre tres y once años se vacunaron contra el covid-19 este fin de semana

Desde el pasado 31 de octubre el Gobierno nacional habilitó este grupo poblacional para recibir el biológico

Un menor recibe la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Un menor recibe la primera dosis de la vacuna de Sinovac contra la Covid-19 hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Este martes 2 de noviembre, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió un balance sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en niñas y niños de tres a once años. Esto, gracias a que el pasado domingo 31 de octubre se habilitó este proceso para los menores de edad.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, aseguró que desde la apertura del proceso de vacunación en ese grupo poblacional hasta este martes, se han inmunizado al menos 22 mil niños y niñas en los puestos donde se aplica el biológico a nivel nacional.

Pese a que la apertura de este grupo se dio justamente durante la fiesta de Halloween, el director de Promoción y Prevención aseguró que los menores de edad asistieron con sus disfraces a los puntos de vacunación para recibir el biológico.

“Después del anuncio del presidente y del ministro Fernando Ruiz, de la apertura de tres a once años, más de 22 mil niños se acercaron a los puestos de vacunación disfrazados, con sus padres, en una fiesta de la familia logramos iniciar este proceso de vacunación en niños de tres a once años”, explicó funcionario del Gobierno nacional.

“Invitamos a los padres de familia a que acudan masivamente a los puestos de vacunación y con esto cerramos el ciclo de la burbuja, de la protección de la familia, de la protección de los niños, de la reactivación económica y del regreso seguro a las escuelas y colegios en todo el país”, añadió Gerson Bermont en las declaraciones de este 2 de noviembre.

Vacuna contra covid-19 para niños y niñas de tres a once años

Desde el pasado 31 de octubre este grupo poblacional quedó habilitado para ser inmunizado contra el covid-19.

Cabe recordar que, los niños y niñas de tres a once años solo pueden ser vacunados con la vacuna de la farmacéutica Sinovac, de acuerdo con la autorización por parte del Invima y del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los padres de familia o cuidadores que deseen inmunizar a los niños y niñas pueden consultar los puntos de vacunación habilitados para este fin en cada ciudad. Durante el fin se semana, ciudades como Bogotá, Medellín y Cali anunciaron que priorizarían las dosis correspondientes a la cantidad de menores de edad en cada territorio.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vacunación es una forma de avanzar en el retorno presencial a clases. Además, también una forma de proteger a las familias, a los maestros y personas encargadas de su cuidado.

“El Ministerio de Salud partió de la vía libre que nos dio el Invima, con base en el análisis de la sala especializada del Invima que hizo el análisis de la evidencia presentada; también con base en el consenso de expertos, entre las cuales estaban los integrantes de las sociedades científicas, Sociedad Colombiana de Pediatría, Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología”, señaló el jefe de la cartera.

La meta nacional es llegar a 7.100.000 niños que están en el rango de edad entre 3 y 11 años, que permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación y reducir los riesgos de eventos graves a los más pequeños asociados al virus.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR