Matheus Uribe se lesionó con el Porto y podría ser baja en la próxima fecha de Eliminatorias

El volante antioqueño completó los 100 partidos con la camiseta de los Dragones desde su llegada en agosto del 2019

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe se lesionó con el Porto y podría ser baja en la próxima fecha de Eliminatorias / PORTO
Matheus Uribe se lesionó con el Porto y podría ser baja en la próxima fecha de Eliminatorias / PORTO

El futbolista colombiano Matheus Uribe estuvo presente en la victoria del Porto 4-1 frente a Boavista este sábado, encuentro que se disputó en el estadio Do Dragão y que fue válido por la fecha 10 de la Primeira Liga. Con el triunfo el equipo albiazul se puso líder en Portugal con 26 puntos, sacándole uno de ventaja al Benfica que es tercero, e igualando con Sporting Lisboa, pero con mejor diferencia de gol.

En el compromiso el volante ‘cafetero’ cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de los Dragones Azules, aunque no todo fue celebración, pues tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 54 por una lesión, la cual hizo que saliera caminando con dificultad mientras lo atendía el cuerpo médico del club.

Esto por supuesto encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Colombia ya que Uribe es una de las fichas claves en el mediocampo de la Tricolor. Terminado el compromiso, el conjunto portugués informó que el mediocampista presenta problemas musculares en la parte posterior de su pierna derecha y que para estar seguros de la gravedad de su condición física será evaluado nuevamente en la tarde de domingo.

Así mismo, el entrenador Sergio Conceição se refirió a la situación en la rueda de prensa y se mostró bastante preocupado por lo sucedido: “Valoraremos y entenderemos la gravedad de la lesión de Matheus Uribe. Marcano se torció y Zaidu estaba cansado”, afirmó.

Ante la lesión, Uribe posiblemente se perdería el encuentro de la próxima semana frente al Milan en la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. De igual manera, de no lograr rápidamente su recuperación, también podría perderse la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Uribe entró al selecto grupo de jugadores con 100 partidos en el Porto

Con este nuevo juego el nacido en Medellín llegó al centenar de juegos con el club portugués y se convirtió en el quinto colombiano en lograr esa cifra. La lista la encabeza Jackson Martínez con 136, seguido por Freddy Guarín con 117; Luis Díaz con 111; y James Rodríguez con 108.

Luis Díaz volvió a anotar con Porto

Luis Díaz fue quien inició la avanzada del local contra el Boavista en la fecha 10: el colombiano al minuto 21 anotó el 1-0 tras recibir un centro desde la derecha de Joao Mario y de un cabezazo certero la mandó contra la red. Para el cuarto gol del equipo azul y blanco Díaz también dio una asistencia.

En el equipo visitante también vio minutos Sebastián Pérez, quien alcanzó a jugar todo el segundo tiempo.

El gol de Luis Díaz es el octavo en su cuenta personal con el Porto en esta temporada, siete los ha anotado por la Primeira Liga y el restante lo sumó en la UEFA Champions League.

Boavista alcanzó a reaccionar tras el gol de Díaz y logró el 1-1 parcial con un tanto de Hamache, pero el Porto siguió de largo y con jerarquía se impuso gracias a los demás tantos de Evanilson x 2 y Loader.

Con el triunfo el Porto llegó a 26 puntos en la tabla, mientras que el Boavista apenas tiene 11. A mitad de semana el equipo de Díaz y Uribe deberá visitar al Milan por la Champions y ya por la liga de Portugal deberá visitar en la siguiente jornada a Santa Clara.

SEGUIR LEYENDO: