La Etnnia vuelve a la Media Torta para la jornada de Hip Hop Hecho en Colombia

La que es considerada la agrupación más importante del hip-hop colombiano estará en el esceanrio bogotano este 30 de octubre a partir de las 3 de la tarde

Compartir
Compartir articulo
Hecho en Colombia
Hecho en Colombia

El próximo sábado 30 de octubre, el Teatro Al Aire libre La Media Torta será el escenario de La legendaria agrupación colombiana de rap La Etnnia. En medio de una jornada de hip hop hecho en Colombia, el grupo, que lleva más de 30 años de trayectoria, estará presentándose ante sus seguidores al igual que lo hará, ese mismo día, Realidad Mental. Las dos agrupaciones, según definió el equipo de prensa del evento, volverán a “uno de los corazones hiphoperos de la ciudad”.

Desde las 3:00 de la tarde, y bajo todas las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades para combatir los contagios dl coronavirus, los fanáticos de ambos colectivos artísticos podrán disfrutar de lo mejor de sus repertorios. Este evento, además de complacer a los ciudadanos seguidores del género, hace parte del plan de reactivación económica que plantea el sector cultural y de entretenimiento de la ciudad. “La reactivación de las artes necesita del apoyo de la ciudadanía y los fanáticos de la música en vivo”, describe el equipo de prensa.

La Etnnia
La Etnnia

La Etnnia, tal y como lo recuerda el equipo organizador del evento, nació en el barrio Las Cruces de Bogotá. Fue con 5-27, su sello discográfico independiente, creado en 1994, que iniciaron y lograron sacar sus propios temas. Bajo esta gestión, la agrupación logró crear un ‘tracklist’ completo y lanzar su primer CD en 1995.

El disco, que llevó por nombre 5-27, se convirtió en el primero del género en Colombia. Aquellos números, que titularon su primer trabajo discográfico, fueron un homenaje a la dirección de la calle de la ubicación de la primera casa en la que vivieron los integrantes, precisamente, en el barrio Las Cruces,

“La agrupación colombiana fue gestada en el barrio La Cruces, una comunidad de inmigrantes, obrera y trabajadora; de ahí que su narrativa sea la de los barrios y los callejones de la periferia global, la voz de migrantes, jóvenes, víctimas del conflicto interno armado y artistas de este lado del continente”, se lee en el comunicado. ‘La rueda’ se convirtió en el más reciente estreno de la agrupación capitalina, un sencillo que hace parte del álbum ‘Lost tapes’.

“Queremos invitarlos este 30 de octubre al lugar emblemático de Bogotá: La Media Torta, la concha acústica de la ciudad. Allí vamos a cantar junto a Realidad Mental en Hecho en Colombia Hip Hop. No se lo pierdan”, dijo Kany, integrante de La Etnnia.

Realidad Mental, por su parte, y de acuerdo con la biografía que entregó la organización del evento, surgió en la localidad de Kennedy. En sus letras, “expresan, a través del rap, los conflictos internos que se generan en el barrio”.

En año 2007, la agrupación trabajó en su primera producción de estudio titulada Oscura excelencia, un demo que se compuso de instrumentos de cuerda, lo que hizo que, por aquellos días, llamara la atención por su innovación y su estilo fuera de lo común. Dos años después, en el 2009, empezaron a girar y a tocar en festivales locales de la capital colombiana. Tres años después, en 2011, creó su proyecto ‘Volviendo a lo básico’, con el que rindieron un homenaje a los años noventa.

“Bogotá, mi ciudad despiadada, nos vemos este 30 de octubre, el rap regresa a la media torta uno de los escenarios mas emblemáticos de la ciudad, compartiremos escenario con los taitas sagrados La Etnnia. Solo 30 Lukas para tremendos shows, los esperamos”, comentó la agrupación en su cuenta de Instagram.

Las boletas están disponibles en TuBoleta. Hecho en Colombia, explica la organización, ”es un reflejo de aquellos sonidos que se han venido modernizando y tienen como base la música colombiana. Estas nuevas propuestas musicales vienen de las diferentes regiones del país apostando a una modernización y caracterización de los sonidos colombianos”.

Realidad Mental
Realidad Mental

Seguir leyendo: