Gobernación de Córdoba incrementó a $45 millones la recompensa por los asesinos de un policía

Los hechos ocurrieron este miércoles en Planeta Rica y las autoridades investigan si se trató de un plan pistola; la administración departamental prohibió el parrillero durante el próximo fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Leyder Manjarrez Salas fue asesinado por un sicario este miércoles 26 de octubre de 2021 en Planeta Rica, Córdoba. - Foto: Policía Nacional de Colombia
Leyder Manjarrez Salas fue asesinado por un sicario este miércoles 26 de octubre de 2021 en Planeta Rica, Córdoba. - Foto: Policía Nacional de Colombia

A 45 millones de pesos ascendió la recompensa para dar con los responsables del asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Leyder Manjarrez Salas, de 36 años, quien fue ultimado en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Así lo confirmó la Gobernación de ese departamento, que aumentó el dinero que inicialmente se había ofrecido ($25 millones) para dar con los responsables del crimen que conmocionó, otra vez, a los colombianos, y que ocurrió este miércoles 27 de octubre.

“En primer lugar la Gobernación de Córdoba junto con la Alcaldía de Planeta Rica ofrecen la recompensa de hasta $45.000.000 a quienes suministren información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen”, anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al finalizar un consejo de seguridad tras el escabroso delito.

Igualmente, decretó que los motociclistas no podrán llevar parrillero en Planeta Rica “los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre en el horario de las 6:00 p.m., - 5:00 a.m.”, informó el mandatario departamental. “Es de anotar que la Gobernación de Córdoba continuará de la mano de las autoridades trabajando para garantizar la seguridad de todos los cordobeses y así mismo se solidariza con los familiares de la víctima de este lamentable hecho que enluta a todos los miembros de la Policía Nacional”, expresó el gobernador cordobés.

Asimismo, la fuerza pública se pronunció nuevamente tras el asesinato y brindaron detalles del suceso, que sucedió frente a la estación de bomberos de ese municipio, mientras el uniformado estaba de servicio.

“En un acto demencial y cobarde criminales cegaron la vida de nuestro patrullero Leyder Manjarrez Salas, quien prestaba sus servicios a la comunidad en el municipio de Planeta Rica. Expresamos nuestra solidaridad a la familia”, sostuvo El brigadier general, Gustavo Franco, Comandante Región de Policía No. 6.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, envió un mensaje de condolencias a los familiares del patrullero. “#NosDueleATodos la muerte de nuestro uniformado nacido en Moñitos, #Córdoba, con 36 años, 11 de los cuales sirvió a la patria desde @PoliciaColombia. A sus padres, doña Ligia y don Melquiades; sus hermanos y familiares, mi profundo sentimiento de solidaridad y condolencias”.

Además, aseguró que la instrucción es ubicar y dar captura cuanto antes a los responsables de este acto “demencial que nos aflige. En honor al patrullero Manjarrez, y de todos los compañeros policías que han ofrendado su vida, no permitiremos que quede impune”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó sobre un consejo de seguridad que se realizó en el territorio tras el crimen.

“AEstaHora| presido Consejo de Seguridad Extraordinario, con la presencia del alcalde de Planeta Rica, Rubén Dario Tamayo, y la Fuerza Pública, con el propósito de analizar la situación de orden público que se presenta en este municipio, a raíz del asesinato del oficial”, escribió.

Sobre Leyder Manjarrez Salas, se conoció que era oriundo de Moñitos, Córdoba, y al parecer su traslado a Planeta Rica fue hace pocos días. Hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio; sin embargo, en redes sociales algunos se atrevieron a asegurar que este crimen se registró en el marco de un supuesto plan pistola.

“Con el dolor del alma, plan pistola en Planeta Rica Córdoba, asesinos de las BACRIM nos asesinaron un policía, era de esperarse la respuesta de los bandidos por la captura de #Otoniel, por favor DISCIPLINA, el plomo esta bajito, queridos héroes cuídense, todos son valiosos”, escribió un usuario en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>