Cayó el Flaco, presunto sicario de Los Costeños

El detenido tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) capturó a otro de los delincuentes más buscados en el departamento, este 28 de octubre. Se trata de un hombre identificado como Víctor Rafael De La Cruz Payares, alias el Flaco, de 22 años, que era requerido por cometer algunos asesinatos. Además, estaba encargado de cobrar extorsiones, e intimidar a comerciantes locales.

Las autoridades revelaron que alias el Flaco ya tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo. Esta le fue impuesta por presuntamente asesinar a bala a Cristian Rodríguez Walteros en julio de este año.

“Mediante diligencia de allanamiento y registro fue sorprendido Víctor Rafael De la Cruz Payares, alias ‘El flaco’, de 22 años edad, quien presentaba una orden judicial por el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo con porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el pasado mes de julio, donde presuntamente segó de la vida de Cristian Rodríguez Walteros, con arma de fuego”, dice el informe de las autoridades.

La Mebar detalló que el operativo donde fue capturado el Flaco se realizó en Malambo, municipio que integra el área metropolitana de Barranquilla. En el proceso le incautaron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.

Al parecer el Flaco era sicario de la banda Los Costeños, uno de los grupos que está atemorizando a los ciudadanos atlanticenses desde diciembre del año pasado. Incluso, a inicios de este año, miembros de la banda detonaron una granada en una zona comercial de la ciudad.

Las autoridades están adelantando varios operativos en la ciudad para capturar a más miembros de esta banda. Incluso, el pasado 7 de octubre la Mebar capturó a 13 personas que presuntamente hacen parte de Los Costeños en varios operativos realizados en Barranquilla, Malambo, Soledad y Ponedera.

Los 13 capturados serían responsables de la coordinación de robos, asesinatos y extorsiones a comerciantes y tenderos en el área metropolitana de Barranquilla. Ellos tendrían que responder al menos por 10 casos de hurto agravado, mediante la modalidad de atraco con porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Soledad.

Los esfuerzos locales están puestos en capturar a más delincuentes que atemorizan el Atlántico, para esto se implementó la segunda fase de la estrategia de divulgación del cartel de los más buscados que circula en la ciudad. En esta etapa se revelaron los nombres y alias de otros 24 criminales, quienes serían mandos medios.

Todos los que aparecen en la lista son hombres y tienen órdenes de captura relacionadas con extorsión, hurto y drogas. La Policía señaló que son presuntos integrantes de grupos delincuenciales que extorsionan a la población y se lucran del tráfico local de estupefacientes.

Se indicó que esta campaña también busca que la ciudadanía se vincule y apoye las acciones que lideran las autoridades locales. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

Quienes tengan información de estos criminales se pueden comunicar a las líneas directas 323 273 0922, 321 394 5182, 321 394 5119. Las autoridades aseguraron que esto se hace en completa reserva, por lo que los ciudadanos que denuncien no verán afectada su integridad.

Señalaron que es importante que la ciudadanía brinde información, porque las cifras de inseguridad en la capital del Atlántico han sido alarmantes. Además, durante septiembre, cuando se puso en marcha la primera fase de la estrategia, los civiles ayudaron a capturar a varios de los criminales.

SEGUIR LEYENDO: