Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

El torneo se realizará entre el 8 y el 30 de julio del 2022, las sedes aun no han sido confirmadas

Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina
Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que luego del consejo de Conmebol que se realizó en la mañana del miércoles 27 de octubre se le otorgó a Colombia la sede para realizar la Copa América Femenina del 2022. Este campeonato otorgará tres cupos directos a la la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial” dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol expresó en sus redes sociales la alegría por ser Colombia la próxima sede del torneo y aseguró que las adecuaciones realizadas a los escenarios para la Copa América Masculina, que al final la pandemia no permitió que se realizara, serán bien aprovechadas por las delegaciones femeninas.

El dirigente además anunció que la Federación Colombiana de Fútbol instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre todas las selecciones participantes. Se espera que las ciudades sedes no sean distintas a las asignadas para la Copa América Masculina, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. También los escenarios deportivos tendrían aforo de público establecido por los órganos de salud.

Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina
Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina

Para la FCF la realización de esta clase de campeonatos ratifican su compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia. Aparte del premio en dinero que se le otorga a los participantes, las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. Serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR