Atención, inició el proceso de esterilización para perros y gatos en Soacha

El procedimiento es totalmente gratuito y podrán acceder por lo menos 4.400 caninos y felinos de todo el municipio

La esterilización para perros y gatos que ofrece la Alcaldía de Soacha ya inició. Este proyecto busca beneficiar a al menos 4.400 caninos y felinos de todo el territorio de manera gratuita y de esa forma brindar apoyo a los dueños de los animales de compañía mientras se hace frente a la sobrepoblación de estas especies.

“Esto es un tema de salud pública que beneficia a miles de soachunos totalmente gratis”, mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El proceso empezó este miércoles 26 de octubre en el barrio La Isla de la comuna cuatro con un primera tanda de 150 procesos de esterilización a perros y gatos del sector.

Cabe recordar que, de las esterilizaciones que se realizarán en los próximos dos meses y beneficiarán a personas de escasos recursos, se realizarán 3.080 en comuna cuatro y el resto, es decir 1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno.

La administración municipal aseguró que también habrá un espacio para atender animales de compañía que no asistan específicamente a recibir la esterilización.

“Seguimos trabajando por la salud de nuestras mascotas, entendemos la problemática de la proliferación de animales y por eso estas estrategias servirán para cuidarlos y evitar problemas de salud pública”, mencionó el secretario de Salud Jhon González.

La Alcaldía de Soacha aseguró que los líderes comunitarios y presidentes de las Juntas de Acción Comunal brindarán toda la información a la ciudadanía acerca de las fechas y horarios del proceso en cada sector beneficiado con este proyecto.

Las personas interesadas en recibir este servicio deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Las mascotas que acudan al proceso de esterilización deben tener entre cuatro meses y siete años de edad.

-Los dueños de los animales de compañía deben asistir al punto de esterilización con fotocopia de su documento de identidad.

-Deben portar también una fotocopia de algún recibo de servicio público.

Aunque este proyecto está enfocado principalmente en animales que hacen parte de una familia, es decir, que tienen dueños, los animales en condición de vulnerabilidad también podrán acceder al procedimiento.

Para atender la población canina y felina en calidad de vulnerabilidad, los proteccionistas de los animales pueden asistir al punto de esterilización únicamente con la fotocopia de su cédula de ciudadanía. Al procedimiento podrán acceder aquellos gatos y perros que se identifiquen como priorizados.

Este programa “lo que busca es beneficiar a aquellos animalitos que están en casa, que tienen compañía, que tienen dueño pero que el dueño no tiene cómo hacer el programa de esterilización y por esa situación sigue creciendo la población canina y felina en todas nuestras comunas”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La Alcaldía de Soacha recordó que esta estrategia para esterilizar a los animales del municipio es el resultado de un contrato que tiene un valor cercano a los 300 millones de pesos “con la empresa Crece S.A.S. donde la administración municipal lleva esterilizaciones gratuitas a las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, dónde también se cuenta con el apoyo de proteccionistas”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR