Estos son los barrios de Bogotá que tendrán cortes de agua este 26 de octubre

La suspensión del servicio puede alcanzar las 24 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes 26 de octubre, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará reparaciones y mantenimiento en barrios de tres localidades de la ciudad. Estas labores implicarán la suspensión del servicio, el cual puede alcanzar las 24 horas de suspensión.

De acuerdo con la información entregada, los cortes de agua, programados desde la mañana, se realizan por obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad y mantenimiento preventivo.

A los usuarios afectados se les recomienda tener reservas del líquido, almacenarlos en recipientes y consumirlos en no más de 24 horas. Para garantizar el acceso al líquido, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, que darán prioridad a lugares como hospitales y se pueden solicitar en la línea 116.

Estos son los cortes programados:

San Cristóbal

En esta localidad, los barrios San Martín Sur y Las Guacamayas I (desde la calle 36D sur a la 48D Sur , entre las carreras 2 y 3 Este) no tendrán servicio de agua desde las 10:00 a. m. y se extenderá durante 24 horas por obras de mantenimiento preventivo.

Usaquén

Los barrios Molinos del Norte, Rincón de Chicó, San Patricio, Santa Bibiana, Chicó Norte III Sector no tendrán servicio desde las 8 de la mañana debido a obras de desvío de las redes de acueducto que se extenderán por 24 horas.

Bosa

En el barrio Avenida Tintal, el corte de agua comenzará a las 10:00 a. m., y se extenderá por 24 horas debido al desarrollo de labores de reparación de válvula.

Engativá:

En los barrios Garcés Navas y Santa Cecilia no habrá servicio de agua desde las 9:00 a. m., y se extenderán hasta el miércoles a la misma hora debido a empates de la red de acueducto e instalación de accesorios.

Recomendaciones para los usuarios:

- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

SEGUIR LEYENDO: