Jhonny Ramírez critica a Juan Carlos Osorio: “Ha ganado con equipos con grandes chequeras”

El exfutbolista también insinuó que la soberbia impidió a Osorio brillar con América de Cali

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del director técnico Juan Carlos Osorio de América de Cali. EFE/Luis Eduardo Noriega A
Foto de archivo del director técnico Juan Carlos Osorio de América de Cali. EFE/Luis Eduardo Noriega A

El inconformismo de la hinchada de América de Cali por la labor de Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo ha escalado a niveles insospechados los últimos días , sobre todo por la ilusión que despertó meses atrás cuando puso la firma al final del contrato que lo vincula con el equipo. El pasado 24 de octubre, por ejemplo, los fanáticos de La Mecha corearon su salida en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, durante la derrota 0-2 ante Atlético Nacional y luego, algunos intentaron invadir el césped del escenario deportivo. El entrenador caminó escoltado por el Esmad rumbo al camerino.

Las críticas a su gestión de la plantilla del club también se han trasladado a las redes sociales, donde, en especial, le cuestionan la “rotación” de jugadores de la que siempre ha hecho gala, esa misma por la que no tuvo en cuenta a referentes como Adrián Ramos en la titular para la final de la Superliga Liga BetPlay, contra Independiente Santa Fe, el 20 de octubre en Bogotá.

Los cuestionamientos, sin embargo, no solo han llegado de parte de los fanáticos, también de algunos exfutbolistas. Tal es el caso de Jhonny Ramírez, tres veces campeón de la liga profesional colombiana, con Boyacá Chicó (2008), Millonarios (2012) y Junior (2015), que expresó su opinión mediante su cuenta en Twitter.

“A veces la soberbia acaba con lo bueno que haces, el ego es un autoenemigo. Ganar siempre va ser difícil, pero es muy fácil hacerlo con una chequera abierta para traer lo que se necesita, admirables son aquellos que con poco hacen mucho...”, fue el primero de los mensajes de Ramírez hacia Osorio en sus redes.

En línea con su primer tuit, el exjugador antioqueño planteó: “Hay DTs en nuestro país que con poco han hecho demasiado y han dejado una historia grande, pero se valoran poco, y hay técnicos con grandes recursos económicos y pidiendo lo que necesitan se ganan todo, y se valoran mucho más y son endiosados”.

Hinchas de América de Cali corean la salida de Juan Carlos Osorio en el Estadio Pascual Guerrero

Como en las ninguna de las publicaciones Jhonny Ramírez dio nombres, algunos seguidores le pidieron ser más específico para esclarecer si en efecto estaba hablando del estratega risaraldense, razón por la cual, con contundencia, tuiteó una vez más.

“Muchos me dicen que me voy por las ramas, pero no es así, el que sepa interpretar lo que digo, sabe de lo que hablo, Juan Carlos Osorio y Comesaña han ganado con equipos con grandes chequeras... El día que no les salen las cosas, salen con peros y soberbia”, agregó.
Jhonny Ramírez critica la gestión de Juan Carlos Osorio con América de Cali
Jhonny Ramírez critica la gestión de Juan Carlos Osorio con América de Cali

Los comentarios de quien se desempeñó como volante de contención quizá se debe a declaraciones de Osorio como la del mes pasado, en la que acerca del rendimiento de sus dirigidos explicó: “Si usted quiere un culpable entonces soy yo. Yo me hago responsable de que el equipo no haya entendido ni asumido la idea de juego, pero hay equipos que les ha costado 60 años, 70 años y todavía no lo han podido lograr”.

Por supuesto, los comentarios de Ramírez también tienen que ver con las desalentadoras cifras que hoy tienen a Osorio en el ojo del huracán. En 23 partidos acumula 5 victorias, 7 empates y 11 derrotas, para un rendimiento del 31.8 %. En total ha sumado 22 puntos, de 69 posibles.

En la Liga BetPlay 2021 II, el conjunto escarlata es décimo cuarto con 19 puntos de 45 puntos posibles, de ahí algunos de los cuestionamientos a Juan Carlos Osorio.

SEGUIR LEYENDO: