El golazo de Frank Fabra con Boca Juniors luego de dos años de sequía

El colombiano marco el gol que inició la remontada del equipo ‘xeneize’ en la Liga Argentina

Télam
Télam

Fue un partido complicado para Boca Juniors ante Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional ya que empezó perdiendo 1-0 frente al equipo mendocino. Pero con más ganas que ideas empezó a acercarse al área rival y a los 37 minutos alcanzó la igualdad por medio del colombiano Frank Fabra que lo gritó de forma eufórica, en una clara expresión de desahogo.

Un minuto antes el lateral izquierdo avisó con un centro venenoso que no pudo conectar ninguno de sus compañeros. Pero de inmediato hubo otra llegada del conjunto que dirige Sebastián Battaglia y el cafetero recibió una gran asistencia de Juan Ramírez, le ganó la espalda a Elías López y definió cruzado para conseguir la igualdad para el equipo ‘Xeneize’.

Ese tanto fue clave ya que Boca Juniors levantó su nivel en los últimos minutos, su juego fue más preciso y profundo lo que le permitió luego dar vuelta el resultado con el tanto del juvenil Luis Vázquez. Además, le permitió al colombiano enmendar su error, ya que tuvo responsabilidad compartida con Marcos Rojo y Agustín Rossi en el gol de Badaloni que le permitió abrir el marcador a Godoy Cruz.

Fabra no ha logrado en este 2021 mantener un buen nivel. La primera referencia con la que se ganó críticas fue en el partido de vuelta contra Santos por las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugada en Brasil en la que tuvo una mala labor y terminó expulsado.

Desde que asumió Battaglia el ex volante le confió la posición al Agustín Sandez, surgido de las Inferiores del Xeneize y a quien el actual entrenador conoce mucho ya que antes de asumir como estratega de la Primera estuvo a cargo de la Reserva. Si bien el chico de 21 años mostró su potencial, luego Battaglia le devolvió la titularidad a Fabra.

Frank suele destacarse por sus constantes proyecciones y en ocasiones es un delantero más. Cada vez que encara con decisión sus desbordes generan peligro en las áreas rivales y por eso se ganó el cariño de los hinchas de Boca Juniors que este miércoles se alegraron con su buena actuación.

Esa vocación ofensiva le permitió a Fabra marcar ocho goles en 128 partidos en el club de La Ribera, donde también suma 18 asistencias, en otra muestra de cómo colabora con la concreción de los tantos de su equipo. Su contrato con Boca Juniors vence el 31 de diciembre de 2023.

El lateral colombiano no anotaba para Boca Juniors desde el 3 de noviembre de 2019 en la goleada ante Arsenal por 5-1. Ese día Fabra marcó dos tantos y en la época que aún el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro, en la primera parte del campeonato que terminó con la coronación el 7 de marzo de 2020, ya bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR