Con Radamel Falcao en su plantilla Rayo Vallecano consigue un nuevo récord: el mejor arranque como local en toda la historia

El principal objetivo del equipo de Vallecas es la permanencia en la primera división.

El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (i) celebra un gol durante un partido en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (i) celebra un gol durante un partido en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín

Razones de peso tienen los hinchas del Rayo Vallecano para ilusionarse con mantenerse en la primera división y porque no, clasificar a uno de los torneos europeos como la Champions League, la Europa League o la Conference League.

Y es que el arranque de temporada ha dado de que hablar: por los tres goles de Radamel Falcao en 154 minutos disputados, el sexto lugar en la tabla de posiciones que lo tiene a un punto de los puestos de Liga de Campeones o el mejor arranque en Primera División en condición de local.

Rayo Vallecano bajo la dirección de Andoni Iraola y el liderazgo de Radamel Falcao ha cosechado cuatro victorias en cuatro partidos en condición de local. Con una efectividad de disparos a puerta envidiable, 57.2% producto de 12 goles tras 21 disparos, esto según el portal web Unión Rayo.

La sólida campaña en condición de local se fundamenta en que Vallecas ha sido un verdadero fortín para el Rayo Vallecano. Tan solo han recibido dos goles en los cuatro partidos siendo esta una de las vallas menos vencida del campeonato.

En España destacaron la cordialidad de Falcao con los hinchas: “qué educación, es impecable”

Más allá de lo deportivo, Radamel Falcao García es noticia en España luego de ser elogiado por algunos periodistas de ese país, pues durante el programa de televisión ‘El Chiringuito’, uno de los más famosos, los halagos hacia él no tardaron en llegar. Recordemos que, el mes pasado, el delantero colombiano fue elogiado por los tres goles anotados en sus primeros partidos con el Rayo Vallecano.

Ahora, su reconocimiento llegó por su comportamiento fuera de las canchas, ya que este domingo una reportera del mencionado programa se cruzó al samario a las afueras del estadio cuando él y su familia se subían a la camioneta que los llevaría de regreso a casa.

Un par de hinchas del Rayo, al parecer colombianos, se acercaron al vehículo para pedirle autógrafos y fotos. El futbolista no puso ningún problema y demostró la amabilidad que lo caracteriza al responder positivamente a las solicitudes de sus seguidores. Este acto fue destacado por el panel de ‘El Chiringuito’.

El director del programa, Josep Pedrerol, afirmó: “Qué educación. Impecable. Lo de Falcao es un escándalo”. A lo que José Damián González, uno de los panelistas, añadió: “Espectacular el chico este, uff, siempre”.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR