Malas noticias: Jaime Echenique no será, por ahora, el primer colombiano en jugará en la NBA

A principios de agosto, el colombiano había sido presentado oficialmente con el equipo de Washington

Jaime Equenique, pivote de los Washington Wizards espera debutar en la temporada 2021/22 de la NBA contra Toronto Raptors / (Instagram: jaimejesus006)
Jaime Equenique, pivote de los Washington Wizards espera debutar en la temporada 2021/22 de la NBA contra Toronto Raptors / (Instagram: jaimejesus006)

Desde hace varios meses se tenía la ilusión de que el colombiano Jaime Echenique se convirtiera en el primer colombiano en llegar a la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA.

Ahora, este sábado los Washington Wizards, equipo con el que estaba haciendo la pretemporada, le informaron al barranquillero que no lo tendrá en cuenta para la temporada de la liga de baloncesto norteamericana, que dará inicio el próximo martes 19 de octubre.

Este anuncio se dio también por medio de la cuenta oficial de Twitter de los Wizards. Por otro lado, el equipo de Washington anunció que tampoco tendrán en cuenta a los norteamericanos Jordan Goodwin y Devontae Shuler.

Esto fue un golpe duro para Echenique, quien tenía buenas marcas para entrar en la NBA, tras haber superado la Liga de Verano y de haber entrado en la nómina de los de Washington para la pretemporada.

Cabe resaltar que el barranquillero ya había estado cerca de jugar en el baloncesto norteamericano cuando tuvo la opción de entrar en el Draft. Sin embargo, tanto la pandemia como una lesión lo dejaron por fuera de solidificar su carrera en la liga americana de baloncesto.

La situación de este sábado podría darse por hecho desde antes ya que después de haber jugado pocos minutos en los dos primeros partidos de la pretemporada con los Wizards. A pesar de que en estos partidos llegó a registrar 4 puntos en 10 minutos en el debut ante Houston Rockets y luego recogió dos rebotes en cuatro minutos en la derrota ante New York Knicks.

Aún hay un poco de esperanza para el colombiano, pues podría pasar que Echenique y su agente logren convencer a otro equipo para que lo contrate antes del inicio de la NBA, y también existe la opción de que el deportista de 24 años siga con los Wizards, pero en la G-League.

Además, aún está la opción de que el barranquillero siga su carrera en otro país, experiencia que ya tuvo tras jugar en el último año en la Liga Endesa de España.

“He estado desde las 7 a. m. hasta las 2 p. m. entrenándome. Es estresante, pero juego con todos, busco sacarles una sonrisa y eso me llevó a los entrenamientos, ayudar a los compañeros. Siempre trato de sacar lo mejor de cada situación, daré lo mejor de mí siempre con una sonrisa en la cara. Lo más importante es hacer siempre las cosas con amor”, dijo Echenique luego de haber dejado el campamento de verano.

Por último, hay que recordar que hace unos años, Álvaro Teherán también llegó a probarse con los Philadelphia 76ers, pero nunca pudo llegar a la liga profesional. Otro fue el caso de Braian Angola, que llegó hasta la Liga de Verano, pero las lesiones frustraron su camino hacia la NBA.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR