¿Quiere estudiar en el exterior? Le decimos cómo puede calificar para una beca de Colfuturo 2022

Entre los primeros requisitos estpan ser colombiano y haberse graduado de una carrera de pregrado debidamente autorizada por el Ministerio de Educación Nacional

Compartir
Compartir articulo
La Universidad ISEP ofrece posgrados en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay
La Universidad ISEP ofrece posgrados en psicología clínica, educación, logopedia, neurociencias y administración de empresas. Foto: Pixabay

Mediante el Programa Crédito Beca, Colfuturo le ofrece a los colombianos la opción de poder ampliar su trayectoria educativa a las personas que ya hayan culminado su pregrado mediante maestrías, un postgrados o una especialización fuera del país. La convocatoria para acceder a estas becas estará abierta entre el 11 de enero y el 28 de febrero a las 11:59 de la noche.

Es importante resaltar que estas son un incentivo para que los ciudadanos por lo que no cubre un 100%, sin embargo, si ayuda con porcentajes que van del 10% al 80%.

“Los beneficiarios pueden obtener hasta un 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos”, señala Colfuturo, además, aclara que el Programa financia estudios de posgrado presenciales y de tiempo completo en el exterior que una persona puede solicitar hasta USD 50.000 para ser distribuidos entre 9 y 24 meses, aunque cabe recalcar que, el programa puede convertirse en beca, es decir, que se salda la deuda.

Para acceder a este beneficio Colfuturo los requisitos principales son:

-Ser colombiano.

-Tener un título de pregrado, y hay que tener en cuenta que el promedio obtenido será el 42% de la calificación y el 15%, el puesto ocupado en la promoción.

-Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.

-Presentar el programa de interés, que tiene un 38%, y dependiendo de su visibilidad en el ámbito internacional, puede incrementar la calificación.

-Escribir un ensayo, el cual tendrá el 5% en la calificación y será revisado por jueces independientes.

Por otro lado, de acuerdo con el portal de KienyKe, para el proceso de postulación hay que llenar un formulario con todos los detalles que se indican en el instructivo. Además, tendrá que realizar un pago de $50.000 y posteriormente presentarse al programa de interés y escribir un ensayo basado en unas recomendaciones establecidas por Colfuturo.

Hay tener en cuenta que este es uno de los procesos más competitivos en el país y ofrece anualmente becas a 1.470 profesionales y que los candidatos se clasifican dentro de cada una de las áreas de estudio y son calificados por un comité integrado por cinco expertos en el área específica.

Colfuturo firmó convenio con universidades de Nueva Zelanda para estudiantes colombianos

Colfuturo y la Universidad de Waikato de Nueva Zelanda firmaron un convenio para que estudiantes colombianos interesados en realizar un posgrado tengan la posibilidad de hacerlo en esta universidad. Este convenio se suma a otros cinco que la entidad ha pactado con universidades de ese país.

El convenio otorga 30% de descuento en el valor de la matrícula para beneficiarios en programas de maestría. Mientras que para estudiantes de doctorado, se podrá alcanzar becas totales sí se cumple a cabalidad con los requisitos para el programa.

“La Universidad de Waikato está encantada de ser parte del prestigioso programa de becas de Colfuturo. Waikato ofrece una amplia gama de opciones de programas que se alinean bien con las necesidades de interés y habilidades que buscan los estudiantes colombianos. Esperamos trabajar junto con Colfuturo y ayudar a sus estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad”, aseguró Sharon Calvert, directora de la Oficina Internacional de la Universidad de Waikato.

SEGUIR LEYENDO