El monumento al Junior se inaugurará esta noche con presencia de exestrellas del equipo

Esta construcción, donada por una empresa privada, será la primera mega obra consagrada a un equipo de fútbol en el país

Guardar

Luego de casi dos años de espera, ‘La Ventana de Campeones’, que también es llamado, la ‘Aleta del Tiburón’, es un monumento construido para el equipo Junior de Barranquilla que la firma Tecnoglass le obsequió a la ciudad.

La demora se debió a los aplazamientos por la pandemia del COVID-19. Luego de ese año y medio de largas, se llevará a cabo la inauguración del monumento a las 8:00 p.m. de este miércoles, en el remate del Malecón del Río, en la isla La Loma, con la presencia de ex grandes futbolistas del Junior, encabezados por el argentino Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, jugador y entrenador del primer campeón, en 1977.

Por su parte, Verón y otros ocho argentinos más, como Juan Carlos Delménico y Carlos Alberto Vidal, de los históricos del equipo del 77; Juan Miguel Tutino y Miguel Ángel Converti, jugadores que le dieron un título al cuadro barranquillero en el años 80, entre otros.

Dentro de esta gala también estarán otros reconocidos jugadores, como el paraguayo Adriano Samaniego, campeón en el 93; el chileno Cristian Montecinos, campeón en el 95; el uruguayo Ricardo ‘Tito’ Viera que llegaron entre este lunes y martes.

Ellos, con otros jugadores colombianos, llegados de diferentes partes del país y del continente, más los que se encuentran viviendo en Barranquilla, en cabeza de Carlos El ‘Pibe’ Valderrama, harán parte de la jornada nocturna.

El monumento es una ‘aleta dorsal de tiburón’, la cual es una enorme estructura en un cristal reflejante especial, que se ilumina no solo con los colores rojiblancos, sino que, además, tendrá los colores de la bandera nacional para cuando la selección de Colombia juegue en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Además, esta obra es a cielo abierto, cuenta con 33 metros de alto. Este fue diseñado por los arquitectos locales Miguel Cure y Pablo Castellanos. Esta idea nació de un promesa en Twitter de Christian Daes, quien es la cabeza del grupo Tecnoglass, al director técnico Julio Comesaña antes de ganar la novena estrella en junio de 2019.

En ese año, Junior de Barranquilla llegó a la final en la que enfrentó a Deportivo Pasto, donde se fueron a penaltis y el resultado final fue de 5-4 en favor del cuadro atlanticense. Tras coronarse campeón, Daes comentó en cuenta de Twitter que: “Te amo Junior. Gracias Comesaña. Eres un genio, somos campeones. ¡La rotonda va! ¡La estatua va! ¡Te amo Barranquilla!”. Este trino fue el 12 de junio de 2019, mientras el cuadro ‘tiburón’ daban la vuelta olímpica en el Estadio El Campín de Bogotá tras derrotar a los pastusos.

SIGA LEYENDO: