Estas son las películas de Hollywood que se han filmado en Colombia

Al país han llegado grandes actores extranjeros como Daniel Radcliffe, Charlize Theron, Nicolas Cage, Will Smith, Javier Bardem, Penélope Cruz, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Por grabación de película en Cartagena, Will Smith le donó $100 millones a los comerciantes y ahora el dinero no aparece. Foto: Instagram, Will Smith
Por grabación de película en Cartagena, Will Smith le donó $100 millones a los comerciantes y ahora el dinero no aparece. Foto: Instagram, Will Smith

Con la Ley 1556, la cual es conocida como la Ley de Filmaciones en Colombia, grandes estrellas de Hollywood, como Charlize Theron, Nicolas Cage, Will Smith, Javier Bardem, Penélope Cruz, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, han llegado a participar en distintos rodajes que se han llevado a cabo en Colombia.

Esta ley trata de conceder beneficios tributarios a locales y extranjeros por grabar piezas audiovisuales en Colombia. Dentro de esta iniciativa se pretende dar la devolución del 40 % del valor del gasto que realicen las productoras en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción; y el 20% adicional por gastos en hoteles, alimentación y transporte.

Estas son algunas de las producciones que se filmaron en el país:

Proyecto géminis

Hace unos años el reconocido actor estadounidense Will Smith estuvo en Cartagena por la grabación de la película ‘Proyecto géminis’ del director Ang Lee. Según varias personas del sector turístico, consideraron que con esta grabación se dio la mejor campaña de turismo que podría tener el país. “Con 31 millones de seguidores en Instagram, ¿te imaginas el impacto que puede tener que el actor publique un video bailando en Getsemaní”, comentó Claudia Triana, directora de Proimágenes.

Barry Seal: solo en América

La visita de Tom Cruise causó que los colombianos salieran a las calles en las ciudades de Medellín y Santa Marta, pues estas fueron escenarios de la película. Este filme relata la vida de un agente de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, que fue piloto de Pablo Escobar.

Los 33

Esta se basa en una mirada al drama real de un grupo de mineros chilenos que quedaron atrapados 69 días bajo tierra. Para esta producción participaron los actores Antonio Banderas, Juliette Binoche y Adriana Barraza. Y se rodó en la mina de Nemocón.

Desde la oscuridad

Esta película se llevó a cabo en Honda, en la que se narra la vida de Sarah y Paul Harriman y su pequeña hija, Hannah, quienes dejan atrás su vida en Londres y se instalan en una casa a los pies de la jungla colombiana para hacerse cargo del negocio familiar, propiedad del padre de Sarah. Pronto descubrirán que su nueva casa es frecuentada por unos misteriosos niños.

Jungla

Daniel Radcliffe, conocido por ser Harry Potter en la saga de las ocho películas, llegó al país para interpretar a Yossi Ghinsberg quien se perdió en el Amazonas a mediados de los años 80. El actor británico se sumergió en un caudaloso río cundinamarqués para lograr las mejores secuencias de acción del filme. El rodaje de ‘Jungla’ se llevó a cabo en Bogotá, Villeta y Sasaima.

“Colombia estuvo increíble, nunca había filmado en un lugar tan exótico como este. Fue un reto, a veces por el terreno, pero valió la pena. Debo mencionar especialmente durante nuestra estancia en Colombia al equipo de seguridad que nos apoyó en el río: todos son campeones de canotaje, unos tesos”, comentó Radcliffe en una entrevista.

Blunt Force Trauma

Esta cinta de acción fue protagonizada por Freida Pinto y Mickey Rourke, y se rodó en Choachí, Cundinamarca, La Calera y Bogotá. En el filme, tres personas se ven envueltas en un peligroso juego cargado de violencia.

Palmeras en la nieve

Basada en un libro homónimo, es protagonizada por el español Mario Casas. En Colombia se rodó en el Cesar, Santa Marta y Bahía Solano. Este filme trata de una historia de amor que transcurre en la Guinea Ecuatorial española. Producida por Nostromo Pictures con Dynamo.

Loving Pablo

Javier Bardem y Penélope Cruz llegaron a Colombia en octubre de 2016 para rodar la cinta de León de Aranoa, responsable también del guion, que cuenta el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario paisa, Pablo Escobar, al que se le imputaron más de mil asesinatos. La película también relata la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpreta a la periodista y Bardem -su pareja en la vida real- a Pablo Escobar (1949-1993) en esta película basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito, precisamente, por Vallejo.

The Boy

Elijah Wood, el famoso Frodo de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, y David Morse, de ‘Milagros inesperados’, estuvieron en Santa Fe de Antioquia rodando este filme, bajo la dirección del colombiano Alejandro Arango. El relato es acerca de un niño sociópata de 9 años.

Milla 22

En el 2018, el nominado al Óscar Mark Wahlberg recorrió las calles de Bogotá y Puerto Boyacá como parte del rodaje de la cinta de acción de Peter Berg, ‘Milla 22′.

Narcos- bonus

Esta serie, que fue producida por Netflix, se centra en el poderío que alcanzó el negocio del tráfico de drogas, visto desde la historia de algunos de sus capos más importantes. Protagonizada por Wagner Moure, quien también estuvo en ‘Tropa de élite’, en el papel de Pablo Escobar y el chileno Pedro Pascal, que hizo parte de la cuarta temporada de la serie ‘Game of Thrones’. Dirigió José Padilha, ‘Tropa de élite’ y ‘Robocop’.

Seguir leyendo: