María Fernanda Cabal se defendió de la presencia de Andrés Escobar en su reunión y arremetió contra Petro: “Usted debiera estar preso”

La precandidata por el Centro Democrático indicó en su cuenta de Twitter que, a diferencia de otros políticos, ella no tiene que pagar buses para llenar las plazas

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal se defendió de la presencia de Andrés Escobar en su reunión y de paso arremetió contra Petro.
María Fernanda Cabal se defendió de la presencia de Andrés Escobar en su reunión y de paso arremetió contra Petro.

Tras la polémica que ha causado las fotos en las que se evidencia la asistencia de Andrés Escobar, empresario que fue noticia durante las manifestaciones del pasado 28 de abril al verlo disparar un arma, en una reunión que encabezó María Fernanda Cabal, en la ciudad de Cali, la senadora se defendió de los señalamientos, en los cuales afirmó que Petro debería estar en la cárcel.

Según la candidata presidencial, en un primer Tweet, manifestó que “¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura.El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión.”

@MariaFdaCabal
@MariaFdaCabal

Posterior a este mensaje, la candidata y ferrea defensora del Centro Democrático, se defendio de un trino de líder de la Colombia Humano, en el que Petro afirmó que el no rechazo de la asistencia por Escobar a un evento de la senadora Cabal, “se entiende que apoyan que civiles disparen a manifestantes y los asesinen”, ante lo cual Cabal respondio:

@PetroGustavo
@PetroGustavo

“Señor Petro, ¿quién es usted para juzgar? ¿Lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso, por corrupto y violento”, expresó la candidata presidencial en la red social.

@MariaFdaCabal
@MariaFdaCabal

Del empresario Andrés Escobar no se tenía noticias, hasta este miércoles, cuando en redes sociales y medios de comunicación se evidenció su presencia en un evento convocado por la senadora María Fernanda Cabal, en un hotel en el hotel Torre de Cali, al centro de la ciudad.

A este evento asistieron simpatizantes y militantes del uribismo de la ciudad y se tocaron temas como la defensa personal y el uso de armas, tema por el que fue conocido Escobar quien disparó su arma traumática en medio del paro nacional.

Usted no puede defenderse hoy porque si usted se defiende es paraco, usted tiene que dejar que le quemen la casa. A usted llegan a violarle la hija y usted dice ‘entre y tómese un tinto’ porque esa es la lógica de hoy y no lo vamos a permitir”, expresó la senadora. Ante esta afirmación el empresario Escobar aplaudió y reaccionó diciendo ‘¡no, señora!’, en forma de apoyo al discurso de la precandidata presidencial.

Andrés Escobar fue una celebridad en el evento ya que varias personas se le acercaron para pedirle fotos y videos, desde jóvenes hasta personas mayores, las cuales evidenciaron su asistencia al evento, en el que además tuvo una pequeña intervención, en la que pidió más garantías, al parecer, para la fuerza pública y su contundencia. Asimismo, le preguntó a la senadora que qué haría su gobierno al respecto.

Otras de las recientes disputas que tuvo la senadora María Fernanda Cabal, se dio con Bertina Badillo, representante de víctimas del Sur de Bolívar por los falsos positivos en Colombia, quien le respondió “nuestras víctimas no son una mentira” en medio de una intervención de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, luego que la candidata negara de tajo a las víctimas en un foro público de su partido.

En su intervención, Badillo, contó que durante la incursión paramilitar en donde ella vivía, fue asesinada su hermana. Ella dejó cinco hijos huérfanos y uno de ellos, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fue asesinado por miembros del batallón Pedro Nel Ospina, en una ejecución extrajudicial para presentarlo como bajas en combate.

“En esta semana me causó impresión que, a través de los medios de comunicación, sale la señora María Fernanda Cabal diciendo lo siguiente: que las ejecuciones extrajudiciales, 6.402, reconocidas en la nación, son una mentira. Le digo a la senadora María Fernanda Cabal o “Descabal”, más bien, y a la nación de Colombia, que las 6.402 muertes extrajudiciales no son una mentira”, señaló Badillo.

SEGUIR LEYENDO