Así luce hoy en día Simón, el ‘secretario’ del mago Kandú en ‘Pecados capitales’

Ahora que la telenovela ha vuelto a ser vista por miles de colombianos, muchos se preguntan cómo se ven algunos personajes 20 años después de los rodajes

Compartir
Compartir articulo
Imágenes: Caracol Televisión
Imágenes: Caracol Televisión

Netflix sorprendió en semanas recientes a sus suscriptores en Colombia con la inclusión en su catálogo de ‘Pecados capitales’, una telenovela que grabó Caracol Televisión hace 20 años y fue todo un éxito en audiencia, no solo durante su transmisión original sino también actualmente, pues se ubica como una de las producciones más vistas de la plataforma de video en streaming.

Por estas razones, muchos de quienes reviven la historia de la ocurrente familia Salinas, también han mostrado interés en saber qué pasó con aquellos actores que allí brillaron, pero poco o nada se les ve en la ‘pantalla chica’.

Tal es el caso de Juan David Sánchez, el actor que en su niñez hizo el papel de Simón, hijo de Esperanza, quien llegó a la casa Salinas luego de que su abuela muriera y su madre decidiera llevarlo allí para que la acompañara a disputar la herencia de Evaristo.

Además de su rostro angelical, este niño enamoró a los televidentes con su impecable actuación y las divertidas situaciones que vivió al lado del actor Róbinson Díaz, responsable de interpretar al mago Kandú. Y aunque se esperaba que su nombre brillara en futuras producciones del canal, este joven de 26 años encontró en la música su verdadera pasión.

Así lo confirmó él mismo en una entrevista que brindó para ‘La red’ en el año 2014, cuando tenía 19 años:

“Yo tenía 5 años cuando empezamos las grabaciones de ‘Pecados capitales’ y esa fue mi escuela durante dos años, porque yo antes de eso no había estudiado nada de actuación, por supuesto. Entonces aprendí sobre este arte al lado de Róbinson Díaz, quien me enseñó a tomar todo el ritmo”.

La última aparición de Juan David Sánchez en televisión fue en enero de 2020, cuando ‘Día a día’ lo invitó a conmemorar los cumpleaños del actor envigadeño de 55 años, responsable de ponerle el apodo de ‘El secretario’, con el cual muchos lo llaman todavía.

Fotos: Instagram @diaadiacaracoltv
Fotos: Instagram @diaadiacaracoltv

De hecho, en este programa el joven tocó una canción para su maestro de la actuación y el momento fue emotivo para muchos espectadores del magazín matutino del canal Caracol. Desde entonces, es poco lo que se conoce sobre el entrañable Simón, además porque vive bastante alejado de las redes sociales.

Estas son algunas de las últimas fotografías que Juan David Sánchez publicó en Instagram:

Fotos: Instagram @jdvd_20
Fotos: Instagram @jdvd_20

Cabe recordar que ‘Pecados capitales’ narra la historia de la familia Salinas, reunida después de varias décadas para hacer parte de una prueba mediante la cual se pelean la herencia de Evaristo, un tío millonario que finge haber muerto para enseñarle una lección a cada miembro.

Mientras se define la historia, suceden cientos de situaciones que se mueven entre el bien y el mal de una forma dramática y divertida. Incluso, hay elementos curiosos que darían cuenta de una relación entre las distintas novelas que Caracol produjo al inicio de los 2000. Un ejemplo es que en un capítulo la tía Doris le revela a Silvana que Evaristo sostuvo una relación con uno de los personajes de Pedro El Escamoso cuando él era joven.

Aparte de la trama y las curiosidades, esta novela deja en evidencia el talento nacional, pues es protagonizada por grandes actores y actrices. En el elenco se destaca la participación de Marcela Carvajal, Patricia Castañeda, Chela del Río, Patrick Delmas, María José Martínez y Robinson Díaz. También es la oportunidad para revivir el trabajo de los ya fallecidos Frank Ramírez y Teresa Gutiérrez, quienes son considerados de los más grandes intérpretes de la televisión colombiana.

SEGUIR LEYENDO