Andrés Escobar reacciona al letrero que colgaron en su contra en Cali

En la mañana de este martes, sobre un puente peatonal cercano a la Loma de la Cruz en Cali, apareció una pasacalle en contra del empresario que salió con un arma en medio de las protestas del paro nacional

En Cali hay ciudadanos que siguen exigiendo una sanción contra Andrés Escobar, el civil que apareció en varios videos disparando en medio de una protesta en el sector de Ciudad Jardín.

El pasado mes de junio, la Fiscalía lo llamó a un interrogatorio pero nada más se sabe del caso. Mientras, el empresario en redes sociales sigue haciendo polémicas publicaciones, como el pasado 1 de septiembre cuando subió un video en el que simula golpear al senador Gustavo Bolívar.

En la mañana de este martes, 28 de septiembre, en un puente peatonal ubicado muy cerca a la Loma de la Cruz en la capital vallecaucana, apareció un letrero con un fuerte mensaje: “Andrés Escobar, ni un minuto más de libertad”.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

Escobar se refirió a ese pasacalles. “El pacto que propone la izquierda se basa en el sometimiento al imperio del delito, cercenamiento de libertades y destrucción de toda fuente de prosperidad. ¡Quieren a Colombia de rodillas!”, sostuvo.

En redes sociales varios usuarios compartieron la imagen y mostraron su apoyo. “Me uno al clamor del pueblo, Andrés Escobar a la cárcel”; Nada que la Fiscalía actúa contra este paramilitar urbano de Andrés Escobar”; “Para cuando la captura del paraco Andrés Escobar, alias niño rico, este sicario de Ciudad Jardín, fue uno de los que estuvo dando bala en Cali”; expresaron varios tuiteros.

Pero también hubo quienes defienden al caleño. “Andrés Escobar es un héroe sin capa, salió a defender su comunidad de los vándalos asesinos. Todos los Colombianos te apoyamos!”; “El único delito de Andrés Escobar fue no haber creado una fanpage después de su heroico acto de defensa a la propiedad privada”, se lee en la red social.

Fue el pasado 28 de mayo, en el marco del paro nacional en la ciudad de Cali, cuando se difundieron varios videos que mostraban a civiles armados acompañando a policías en medio de un enfrentamientos con manifestantes. Los hechos ocurrieron en el sector de Ciudad Jardín, donde residentes afirmaron que vándalos estaban atacando sus bienes.

Uno de los protagonistas de esas escenas fue Escobar que se convirtió en tendencia en redes sociales tras ser captado en video disparando un arma.

Sobre ese episodio, el sujeto se defendió en su momento en revista Semana asegurando: “cuando empiezas a ver esas detonaciones da una sensación de pánico, peligro y decido salir. Cuando llegó al puente de la carrera 102, donde está el CAI de Policía, encontramos que había muy pocos efectivos y eran demasiados los que venían de la zona de los manifestantes. Estaban avanzando y había un policía ondeando una bandera blanca en símbolo de paz para tratar de alivianar los ánimos, pero no sirvió, ellos siguieran avanzando se sintió pánico y peligro extremo que es cuando tomo la decisión de hacer unos disparos de disuasión al aire con mi arma traumática, no letal”.

Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Escobar, quien admitió que lo hizo y adujo ‘legítima defensa’. Tras esta diligencia el ente acusador debía decidir si hay elementos suficientes para imputarle cargos, pero hasta le momento no ha tomado una decisión.

En la entrevista que le hizo Semana, el caleño agregó que si él y otras personas del lugar hubiesen tomado acción y “se hubieran tomado el CAI se habría generado un empoderamiento que ya de ahí para allá hubieran ido por toda la zona comercial donde había muchos locales vulnerables”.

Al hablar del arma que portaba el día de los hechos, Escobar le indicó al medio que se trata de una traumática, no letal, pues aseguró que su objetivo no era hacerle daño a alguien, sino que buscaba neutralizar la situación.

De igual manera, respondió que efectivamente el arma es suya y que la tenía porque ha practicado de forma deportiva en el polígono y que también era una manera de defenderse en casos de inseguridad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR