Hijo del exministro Carlos Holmes Trujillo aspirará al Congreso, pero no por el Centro Democrático

Camilo Trujillo, exfuncionario de la Alcaldía de Enrique Peñalosa y de la Secretaría de Gobierno de Claudia López, buscará “mantener vivas” las ideas de su padre, quien cumple un año de muerto en enero de 2022

Camilo Trujillo Saavedra, hijo del ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo Saavedra, hijo del ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo.

Tal y como se presumía, uno de los hijos de Carlos Holmes Trujillo, exministro de Defensa fallecido por covid-19 a principios de este 2021, se lanzará al ruedo electoral y aspirará a una curul en el Senado de la República pero, para sorpresa de muchos, no lo hará en el Centro Democrático, el partido en el que su papá militó por varios años, sino que se irá en la colectividad dirigida por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Cambio Radical.

Así lo confirmó el mismo Camilo Trujillo a la revista Semana en la mañana de este martes 28 de septiembre, donde aseguró que tiene una cercanía con Enrique Vargas Lleras, hermano del jefe de esa colectividad, y por eso se unirá a ese partido aduciendo que no es “heredero de un carné de militancia partidista” sino que levantará las banderas de su padre.

“Mi presencia en Cambio Radical obedece única y exclusivamente a la cercanía que yo tengo con Enrique Vargas Lleras, quien me vio crecer y quien ha sido mi amigo de muchos años”, expresó Trujillo a la publicación.

La noticia de que uno de los retoños del exministro fallecido participaría en política no es nueva, dado que en meses anteriores había dado pistas de que se uniría al gremio en el que su padre construyó una nutrida carrera pública. “Yo creo que estoy obligado naturalmente a defender esas ideas (las de su padre), porque sin duda alguna el referente en mi vida siempre fue y lo seguirá siendo mi papá. Siento una obligación natural de seguir defendiendo esas ideas y si eso implica estar en un escenario electoral, ahí vamos a estar”, declaró para los micrófonos del portal digital Kienyke en julio de este año.

Sin embargo, pese a que en su entrevista con Semana reconoció que posee “gran admiración y respeto” por el expresidente Álvaro Uribe, íntimo amigo de su padre y jefe natural del partido del actual Gobierno, Trujillo considera que no se distanciará de esa colectividad debido al legado que su progenitor construyó en este.

Por otro lado, en su diálogo con Kienyke, el también abogado de la Universidad de Los Andes dijo que dentro de sus iniciativas en el ámbito político buscaría preservar “vivas” las ideas de Holmes Trujillo para “mantener el nombre de mi papá vivo entre nosotros. Además, viendo la situación que está pasando el nombre de él recobra mucha vigencia y debe estar permanente en el quehacer diario la política como un caballero de la política que fue”, expresó a ese portal.

Recordemos que Trujillo trabajó en la Alcaldía de Bogotá bajo la administración de Enrique Peñalosa, específicamente en el Equipo de Observatorio de Asuntos Políticos. Y, con el cambio de administración por la llegada de Claudia López, siguió como contratista público de la Secretaría de Gobierno.

De hecho, el pasado 26 de enero de 2021 firmó un nuevo contrato de prestación de servicios por diez meses con la entidad que maneja el secretario Luis Ernesto Gómez, por un valor de $82′500.000, lo que significa que mensualmente se le pagará $8.250.000.

El contrato que se pretende celebrar, tendrá por objeto prestar los servicios profesionales a la Dirección de Relaciones Políticas para realizar las actividades relacionadas con la consolidación de documentos sobre la atención y seguimiento a los conflictos políticos y sociales, con los actores relevantes identificados, de acuerdo con las directrices que sobre esta materia se implementen en la Dependencia”, se lee en el documentos contractual.

Una de las tareas que tiene Trujillo Saavedra en la Secretaría de Gobierno, es la de presentar análisis cualitativos y cuantitativos de las conflictividades identificadas en el cumplimiento de las metas del Proyecto de Inversión 7799 (fortalecimiento de las relaciones políticas entre la administración distrital y los actores políticos de los niveles nacional, regional, distrital y local) y del Plan Distrital de Desarrollo, ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR