“Cucaracha” y “Lavaperros”, la dura respuesta de Armando Benedetti a congresista del Centro Democrático que lo criticó por el caso Mintic

Con insultos, el senador de la Colombia Humana respondió al representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien vinculó al Pacto Histórico con los presuntos actos corruptos de Centros Poblados

Compartir
Compartir articulo
Senador Armando Benedetti. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
Senador Armando Benedetti. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

La investigación por presunta corrupción en el contrato para la construcción de centros digitales del MinTIC con Centros Poblados salpicó a un grupo de congresistas. Entre los señalados se encuentra el senador Armando Benedetti, que respondió con insultos a Edward Rodríguez, por vincular a la unión temporal contratista con el Pacto Histórico, al cual pertenece.

Luego de que la exministra de las TIC, Karen Abudinen, señalara que Benedetti fue uno de los congresistas que la llamó para hablar sobre el contrato, el representante a la Cámara Edward Rodríguez relacionó el escándalo con la campaña de Gustavo Petro.

¿Será que dinero de centros poblados sirvió para la opulenta reunión que hizo Gustavo Petro en Barranquilla? ¡Aun no sabemos quién la pago y bajo qué figura!”, escribió el senador del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha insistido en solicitar investigaciones para la financiación de la primera convocatoria pública de Petro, ocurrida en la Plaza de la Paz de Barranquilla el pasado 10 de septiembre, que congregó a un gran número de personas y sirvió como el inicio de la campaña del senador que ha emprendido una gira por las principales ciudades del país.

Benedetti tampoco tardó en contestar y escribió: “Tú eres como las cucarachas, las barren y se montan en la escoba. Te echaron del Centro Democrático pero eres un lavaperros de vocación. Nadie tiene duda que fueron uribistas y “duquistas” quienes se robaron eso”.

infobae

Rodríguez no respondió a la arremetida de Benedetti. Por su parte, el senador Gustavo Petro, que fue directamente señalado por el representante del uribismo, sí replicó para devolver el señalamiento al gobierno nacional y sus congresistas cercanos.

“Hay que reconocer que tienen una inteligencia pérfida. Se roban la plata los amigos aliados de Char y Duque, ponen a una ministra de esa alianza para que permita el robo, dejan los niños campesinos sin Internet en plena pandemia, pero se inventan cómo echarme la culpa ¡Bandidos!”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

infobae

Benedetti aseguró que había una posible participación de Abudinen en el presunto robo de 70 mil millones de anticipo en el contrato para construcción de centros digitales. Ella, en respuesta, señaló que él era uno de los congresistas que la llamaron para solicitar que no caducara el contrato, sino que, en su lugar, instara a la empresa a cederlo a una firma norteamericana.

Al parecer, fueron cinco congresistas quienes se comunicaron con la ministra para proponer, en lugar de la caducidad del contrato, cederlo a la firma HughesNet. El senador barranquillero ha negado cualquier vinculación con Centros Poblados, así como no ha confirmado la llamada a Abudinen para interceder en el contrato.

Con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una CocaCola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del “rufián”, quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay”, señaló en una de sus publicaciones en redes sociales.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, John Simmons, ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, también envió una carta a Abudinen a mediados de agosto para proponerle instar a Centros Poblados a ceder el contrato a Hughesnet, que tiene amplia experiencia en el sector y ya había instalado aparatos similares en el país.

En entrevista con la emisora, el exembajador en Washington Francisco Santos también reconoció haber intercedido en favor de la compañía norteamericana. Aunque afirmó que no pidió que le cedieran el contrato, solicitó que fuera tenida en cuenta durante el proceso que se avecinaba para la construcción de los centros digitales, al salir Centros Poblados de la licitación.

SEGUIR LEYENDO: