Estas son las cápsulas, como de nave espacial, en las que puede descansar en la terminal de transporte de Bogotá

Los viajeros que busquen un lugar privado para esperar la salida de su bus, ya pueden acceder a estos servicios, le contamos cuánto cuesta

Capturas video Terminal de Transportes
Capturas video Terminal de Transportes

En la Terminal de Transportes de Bogotá, sede Salitre, ya están disponibles las 14 cápsulas de descanso que pueden ser utilizadas por viajeros y ciudadanos que están a la espera de la salida de su bus, y que prefieren un lugar cómodo para descansar, tomar una siesta o hasta pasar la noche.

“¡Bienvenidos al futuro! Con esta novedosa idea nuestros usuarios en la Terminal Salitre podrán disfrutar de un placentero descanso mientras abordan su bus o hacen una pausa en sus actividades”, publicaron en las redes sociales de la terminal para dar a conocer el nuevo servicio.

Este salón de cápsulas está ubicado en el Módulo 3 de la Terminal Salitre y hace parte de un modelo de descanso y hotelería futurista que ya ha incursionado en otras grandes ciudades del mundo. En el segundo piso, los viajeros se encontrarán con estos lugares de descanso que pueden ser alquilados por distintos precios.

La primera hora cuesta $9.500, después de esto, cada hora adicional que se pase dentro de la cabina costará $5.000 pesos. Sin embargo, si el usuario tiene varias horas libres para esperar la salida de su bus, puede adquirir tres horas por $19.000 o seis horas por $30.000, y si requiere pasar la noche en la cápsula, esta será suya por $39.000 pesos.

Con estas 14 cápsulas el Terminal espera brindar a los viajeros mejores opciones, más cómodas y privadas, a la hora de esperar la salida de sus buses. Cabe destacar que las cápsulas son para uso individual y su equipaje lo podrán guardar allí o también podrán utilizar el servicio del cuidado de equipaje que tiene la terminal.

Además de esto, los usuarios pueden ajustar las luces dentro de la cabina, si es que en lugar de dormir quieren aprovechar para leer, y también tendrán acceso a servicio de electricidad y Wi-Fi gratuito para quienes requieran poner a cargar sus dispositivos o, incluso, trabajar.

Juan Carlos Vargas, gerente del proyecto, explicó que este servicio responde a una necesidad de muchos ciudadanos que, a la espera de la salida de sus buses, pasaban horas en las salas de espera o sentados en el suelo. “Vimos que cuando la personas viajan o tienen que hacer tránsito por la ciudad de manera rápida, no tienen opción económica para descansar un poco. Por eso vimos la opción, quien lo desee puede adquirir el servicio para tomar un respiro con total privacidad”, dijo.

En un diálogo con Pulzo, Vargas señaló que la idea de las cápsulas surgió en medio de los viajes. “Uno llegaba a aeropuertos o terminales terrestres y tocaba en el piso; no había dónde tomar un descanso de calidad. En varias terminales aéreas encontré que ofrecían esto. Es una solución excelente y óptima y se hizo una realidad traerla a Colombia”, dijo al medio digital.

Además, señaló que este modelo futurista de descanso realmente inició a finales de los años 70′s en Japón y, con el paso de lso años, ha llegado a otros países y se ha consolidado en Europa. De la misma forma, reveló a Pulzo que el plan es llegar con más cápsulas a otros termianles de todo el país, así como aeropuertos.

Desde la Terminal de Salitre también han confirmado que las cabinas cuentan con los debidos protocolos de bioseguridad para proteger a sus usuarios del covid-19, además de los protocolos de limpieza y desinfección para que su uso sea seguro. Explicaron que cuando los servicios sean utilizados por horas, las almohadas serán desechables y, cuando sean para pasar la noche, todos lso elementos serán debidamente lavados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR