Director de la Policía anunció nuevos cambios en cúpula de la institución

En la mañana de este martes, el general Jorge Luis Vargas Valencia confirmó los nombres de quienes serán las cabezas de algunas de las direcciones y divisiones metropolitanas de la institución

Director de la Policía confirma nuevos cambios en cúpula de la institución (Cortesía Policía Nacional).
Director de la Policía confirma nuevos cambios en cúpula de la institución (Cortesía Policía Nacional).

Luego de que se anunciara que se realizarían cambios en la Policía Nacional, este martes el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó los nombres de los uniformados que se encargarán del control de las diferentes direcciones y metropolitanas del país, habrá nuevos rostros en la Inspección General, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Antinarcóticos y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Una de las solicitudes más importantes en medio del paro nacional fue la reforma a la Policía y desde hace semanas el presidente de la República en conjunto con el Ministerio de Defensa, decidieron adelantar cambios, entre esos el cambio de uniformes como medida principal, asegurando que ya se estaba estudiando la reforma dentro de la institución. Por eso en la última rendición de cuentas de la cartera en cabeza de Diego Molano, el director de la Policía explicó cómo iniciarían todas las reformas.

Toda empezó cuando Jorge Luis Vargas, general y jefe de la Policía Nacional dijo que primero se cambiarían los uniformes y se realizarían otras modificaciones con asesoría del departamento de Policía de Nueva York, Londres y España y dijo que van a reaccionar prontamente con los espacios donde hayan delitos. Junto a los nuevos trajes, se instalaran 1.200 ‘bodycams’ o cámaras pegadas al cuerpo que serán obligatorias para los agentes. El valor de cada una es de 18 millones de pesos, es decir, más de 21.600 millones de pesos.

La Policía está focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra los fenómenos delictivos en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Fontibón. (Cortesía Policía).
La Policía está focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra los fenómenos delictivos en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Fontibón. (Cortesía Policía).

Seguido se realizaron los nuevos nombramientos en las diferentes áreas de la institución, estos son los nuevos nombres:

1. El mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés fue designado como Inspector General. Venía de desempeñarse como Director de Seguridad Ciudadana.

2. El mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez pasa de la Dirección de Antinarcóticos a la Dirección de Seguridad Ciudadana. En su hoja de vida cuenta con 127 condecoraciones, entre ellas se encuentran Servicios Distinguidos, Orden a la Democracia, Orden al Mérito, Seguridad Presidencial, Fe en la Causa, al igual que 126 felicitaciones.

3. El brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos es el nuevo Director de Antinarcóticos de la Institución. En su cargo más reciente fue comandante de la Región de Policía N.°4, que comprende los departamentos de Cauca, Nariño y Valle y que actualmente estaba bajo el mando del brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón. El oficial es considerado como uno de los más destacados uniformados, ‘tropero’.

4. El brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana fue designado como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. De acuerdo con la institución armada, en su hoja de vida cuenta con 198 felicitaciones, 37 condecoraciones, 4 distintivos y 9 menciones honoríficas, nacionales y extranjeras.

Por otro lado el general Vargas dijo que 2020 cerró con la tasa de homicidios más baja en los últimos 54 años, y explicó que para este 2021 hay 418 municipios en donde no se han presentado muerte violentas de este tipo. Destacó que los feminicidios se redujeron en un 7 %, los robos a entidades bancarias en un 15 %, a casas en un 38 % y en comercios en un 45 %.

Seguir leyendo:





TE PUEDE INTERESAR