Uribismo pide investigar de dónde salió la plata para la manifestación de Gustavo Petro en Barranquilla

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, solicitó que todos los candidatos participen en la campaña en igualdad de condiciones

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Edward Rodríguez, elevó una solicitud para que el Consejo Nacional Electoral ponga la lupa en la campaña presidencial de Gustavo Petro. Solicitó a los demás candidatos que respeten las reglas democráticas de la contiende electoral.

No permitiremos que le hagan trampa a la democracia. Señor Gustavo Petro, usted no puede estar por encima de la ley. Es hora que todos digamos #NoTodoVale”, escribió en su Twitter el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien se ha inscrito como aspirante para abanderar al Centro Democrático en los próximos comicios.

Rodríguez aseguró que pedirá al CNE que investigue si el evento realizado el pasado viernes 10 de septiembre en La Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla, por Gustavo Petro como candidato presidencial, se ajusta a la ley electoral y cuál es la procedencia de los dineros con que se realizó dicho acto público y bajo qué márgenes se actuó para la convocatoria al evento.

Ese día, el Pacto Histórico instaló una tarima en forma de P en la Plaza de la Paz y convocó a cerca de 15.000 personas en un evento donde el senador Petro dio un largo discurso, lanzó pullas políticas y presentó su idea del proyecto político que conformó con otros partidos para la campaña electoral al Congreso y a la Presidencia en 2022.

“Nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren, es un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el ‘Pacto Histórico’, un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”, afirmó el senador durante el evento.

Ese sería el primer acto multitudinario de campaña que se ha visto hasta el momento, pues los demás candidatos han sostenido encuentros con grupos estratégicos de ciudadanos y empresarios sin iniciar de lleno con los grandes eventos de promoción de su proyecto político.

Por esa razón, el representante Rodríguez hizo un llamado a los aspirantes de los diferentes espectros y partidos políticos a respetar la Constitución y la ley y las reglas de la democracia. Entre ellas la ley 1864 de 2017, de la que es autor, y modificó las sanciones para aquellos que incurran en delitos electorales.

“Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones. Debemos llegar a un acuerdo entre todos los aspirantes a la primera magistratura, para cumplir a raja tabla con todas las normas electorales y el Consejo Nacional Electoral, debe mantener todos los ojos sobre las campañas, asegurando que se actúe de forma transparente y se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes”, señaló el congresista del Centro Democrático.

Rodríguez hace parte de los cinco aspirantes de su partido en la carrera presidencial, junto a Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, quienes más promoción han hecho de su candidatura; a los que se suman también Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza. Recientemente se sumó también Alirio Barrera.

Luego de la reunión que tuvieron el pasado 7 de septiembre, los precandidatos anunciaron que decidirán por uno de ellos el 22 de noviembre y que este se elegirá por medio de encuestas que se realizarán entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático, “la fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”.

Adicional, se indicó que, quien que resulte elegido como el representante del Centro Democrático, deberá participar en la consulta interpartidista porque de esta saldrá el candidato que represente al sector político que se identifica con las ideas del expresidente Álvaro Uribe.

SEGUIR LEYENDO: