Inclusión y desarrollo cultural: las metas trazadas por el nuevo alcalde local de Los Mártires, posesionado por Claudia López

La mandataria presidió el acto de posesión de Juan Rachif Cabarcas Rahman como el encargado de la localidad número 14 de Bogotá y quien estará al frente hasta 2023

Compartir
Compartir articulo
Ceremonia de posesión de Juan Rachif Cabarcas Rahman como nuevo alcalde de Los Mártires
Ceremonia de posesión de Juan Rachif Cabarcas Rahman como nuevo alcalde de Los Mártires

Mediante concurso de méritos, como lo establece la ley, fue escogido el nuevo alcalde local de Los Mártires y quien reemplazará a Tatiana Piñeros. Se trata de Juan Rachif Cabarcas Rahman, abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho de la Universidad Externado de Colombia y quien tiene una amplia experiencia en el sector público.

Al evento de posesión, celebrado el pasado 24 de septiembre, asistieron el secretario de Gobierno -y actual alcalde encargado-, Luis Ernesto Gómez, y la alcaldesa Mayor, Claudia López, quien resaltó la importancia que tienen los mandatarios locales en el desarrollo de la capital.

“Para nosotros los alcaldes y alcaldesas locales son el gabinete local y es tan importante como el gabinete distrital; de hecho, una de las cosas recientes que han pasado en Bogotá es la reforma al estatuto orgánico de la ciudad, donde el Congreso acogió esa propuesta que hicimos al trámite de la reforma, con el fin de que se creara el gabinete local”, manifestó la mandataria de los capitalinos y de paso le recordó a Cabarcas que ella también fue alcaldesa local y resaltó que ese es “un trabajo bien demandante” y comparó el cargo con el de un doctorado en administración pública por el compromiso adquirido con esa zona.

Por su parte, el nuevo encargado de la localidad del centro de la ciudad manifestó su compromiso con esta zona de la ciudad, especialmente la lucha contra la estigmatización que tiene. Además, dentro de sus objetivos están trabajar en favor de la inclusión, la cultura y una participación activa de la comunidad en los procesos por mejorar el desarrollo social de esta parte de Bogotá.

Cabe destacar que Juan Rachif Cabarcas llega a la alcaldía de Los Mártires tras destacarse por su amplia trayectoria en el sector público. Realizó durante más de diez años trabajo social con población de dicho sector de la ciudad; también ha sido abogado de diferentes entidades territoriales y nacionales como la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios, la Unidad para las Víctimas y la Rama Judicial. Recientemente, ejerció labores en el Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER y también se ha desempeñado como abogado en diferentes entidades privadas, además de haber sido asesor jurídico de varias compañías.

Además, Rachif nació en Los Mártires y desde entonces ha vivido en la localidad. Estudió su primaria en el Colegio Panamericano y en el Colegio República de Venezuela. Posteriormente, fue elegido como director del Directorio Local de Juventudes y secretario del Directorio Local Liberal; asimismo, también fue presidente de la Asamblea Distrital de Juventudes Liberales.

Por otra parte, fue escogido dentro de una terna conformada por tres candidatos: Cecilia López, economista y quien ha vivido más de 30 años en esta localidad, y Alfy Rosas, abogado también de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Master en Responsabilidad del Estado de la Universidad Externado y estudiante de los cursos válidos para el Doctorado en la Universidad de Buenos Aires.

Acto de posesión de Juan Rachif Cabarcas Rahman, nuevo alcalde local de Los Mártires. FOTO: Alcaldía local de Los Mártires
Acto de posesión de Juan Rachif Cabarcas Rahman, nuevo alcalde local de Los Mártires. FOTO: Alcaldía local de Los Mártires

SEGUIR LEYENDO: