Video del “rolo básico” generó burlas en las redes sociales

El “tag” que se hizo viral en las plataformas digitales dejó un sin número de comentarios y críticas a las protagonistas del clip

El nombre Juan Becerra es tendencia este martes 21 de septiembre en Twitter. Lo anterior debido a un video de un par de jóvenes haciendo el “tag del rolo básico” en el que mencionan esa marca, que muchos internautas aseguran no haber escuchado nunca.

Aunque se esperaría que en el clip se hable de cosas propias de los capitalinos, la mayoría de comentarios por el video sugieren que lo mencionado en él, nada tiene que ver con los ciudadanos de Bogotá.

Durante el tag, que las jovencitas subieron a la red social TikTok aparentemente, para medir qué tan “rolo básico” es quien lo ve, mencionan planes, marcas y productos que supuestamente todos los rolos deberían conocer.

Este tipo de videos son muy comunes en esa red social y la dinámica es hacer un listado de cosas para que las personas que lo vean vayan contando cuántas veces aciertan. De esa manera se pone “a prueba”, por ejemplo, qué tanto sabe alguien sobre determinado tema.

“Hoy vamos a hacer el tag del rolo básico. Entonces, baja un dedo si te sabes todas las canciones de Morat o de Timo. Baja un dedo si tienes un Sajú. Baja un dedo si tienes unos Stan Smith. Baja un dedo si tienes gorra Polo, gorra Juan Becerra o Pinchados”, son algunas de las cosas que mencionaron las adolescentes en su video.

Como es normal en las redes sociales, los comentarios luego de que se viralizara el clip no se hicieron esperar.

<b>Reacciones en redes sociales por el “tag del rolo básico”</b>

“He visto este video como cinco veces y tengo dos conclusiones: 1. No soy rola. 2. Quién carajo es Juan Becerra? Lo conoce la mamá”, escribió una usuaria de Twitter. “No les entendí una verg* solo que van a las 85. Y eso que me sentía yo super rolo”, es otro comentario.

“Amigos hablando de lo de Juan Becerra un día pregunté en una de sus competencias y me dicen: Para correas somos talla única pequeña. Ahora pues todos los rolos son 16 y XS, se alimentan con tofu y lechuga Romana”, escribió un internauta.

Otros comentarios sobre el video son: “Un video de tiktok dd una niñas fresas rolas que intentan hacer una dinámica de “bajar dedos” (mencionan mucho a un Sr. Becerra). No se les entiende nada más que “bajundeo” y Juan Becerra”, “JAJAJAJAA ROLO BÁSICO. Parce a los centenials les ha hecho mucho daño la cuarentena. A lo bien”.

Aunque en el video se menciona marcas conocidas, no necesariamente se trata de productos a los que todos los capitalinos tengan acceso por su valor. Algunos usuarios de redes, usaron eso para continuar con la mofa en contra de las jovencitas.

“Me alegra saber que el poder adquisitivo en Bogotá es tan alto que tener un Apple Watch se considera de “rolo básico””, escribió un usuario de Twitter.

Sin embargo, las burlas mas recurrentes fueron por la marca Juan Becerra, que al parecer, la mayoría de rolos en Twitter no conocía. “Sucede que Juan Becerra hizo hizo una fiesta y se durmió y los amigos se le llevaron las cosas, gorras, relojes y así. Entonces ahora muchos tienen sus cosas”, comentó otro internauta.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR