“Bienvenido senador Velasco”: Gustavo Petro celebra la llegada del liberal al Pacto Histórico

El líder de la Colombia Humana hizo además un llamado a que otros de su colectividad se sumen a esa alianza política

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, es uno de los primeros de esa colectividad que se une al Pacto Histórico de Gustavo Petro. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter a través de una carta en la que señala que otros liberales también deberían aceptar el llamado de esa alianza política para enfrentar las elecciones del 2022.

“Los invito a decir sí al llamado del Pacto Histórico para participar en una consulta amplia para definir el candidato que represente los sectores sociales y políticos que pacten con la gente del común una verdadera transformación política y social en nuestro país”, señaló Velasco, quien además, anunció que será el precandidato liberal del pacto donde ya están Petro, Roy Barreras, Francia Márquez, Alexander López y Arelis Maria Uriana.

Ante esta suma que hace la alianza que lidera la centro-izquierda, el mismo Gustavo Petro le dio la bienvenida a Velasco. “Bienvenido senador Luis Fernando Velasco al Pacto Histórico, como candidato presidencial y como liberal, tiene usted un puesto en la consulta que busca el cambio real del país”, escribió el líder opositor.

infobae

El político que ha estado por años en el partido rojo criticó fuertemente a su presidente, César Gaviria, por las decisiones que tomaron en las elecciones del 2018 cuando apoyaron a Iván Duque en segunda vuelta y además en el Congreso se oficializaron como un partido de gobierno.

“Los liberales no entendimos cuando nuestro director pidió votar por el candidato del partido en donde importantes dirigentes pedían hacer trizas el acuerdo de paz, y luego instó a su bancada de parlamentarios a volver el liberalismo un partido de gobierno, de un gobierno claramente identificado con la derecha. Ese no es el camino que queremos recorrer”, mencionó Velasco en su carta.

Así mismo, hizo una dura crítica la actual gobierno de Iván Duque, al que llamó un “establecimiento que se camufla en múltiples expresiones partidistas” que pretendía gravar con impuestos la comida, refiriéndose a la pasado reforma tributaria, “sin importar que el DANE nos contará que más de 22 millones de colombianos viven con 10.000 pesos diarios, y eso produjo un estallido social”.

Velasco aseguró que mientras a los liberales los ponen a recoger firmas para inscribir como candidato presidencial al académico Alejandro Gaviria, las bases del partido quieren es a un candidato propio.

Luis Fernando Velasco se iría del Partido Liberal si la colectividad apoya a un candidato de derecha en las próximas elecciones presidenciales del 2022. Foto: cortesía Luis Fernando Velasco.
Luis Fernando Velasco se iría del Partido Liberal si la colectividad apoya a un candidato de derecha en las próximas elecciones presidenciales del 2022. Foto: cortesía Luis Fernando Velasco.

Sobre su precandidatura presidencial, contó que tomó la decisión en Cali, el pasado 25 de julio, cuando liberales que llegaron de varias regiones de Colombia le pidieron ser el candidato del partido y defender con vigor sus ideas.

También le lanzó elogios al Pacto Histórico al que calificó más como “un pacto con la gente, que un pacto entre élites, tendamos puentes para hacer cada vez más grande esta propuesta de unidad sin vetos, como recientemente desde un sector de los verdes se propuso”.

Entre las propuestas que dejó ver como precandidato, expone que el país debe empezar con la construcción de un modelo económico más equitativo; hacer una autocrítica al modelo de salud que se implementó con la Ley 100 y a cambiar ese modelo por uno que reconozca al ciudadano como paciente y no como cliente; reiteró la necesidad de hacer una reforma agraria contenida en los acuerdos de paz; y la importancia del medio ambiente ante la actual crisis climática.

“Este solidario llamado es a encontrarnos con quienes Pensamos Liberal para retomar el rumbo libertario y democrático de nuestro país, para acordar reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, puntualizó el liberal, Luis Fernando Velasco.

SEGUIR LEYENDO: