Video | Yeison Jiménez afirma que es el cantante más escuchado de la radio en Colombia

El cantante, nacido en Manzanares (Caldas), es uno de los que más crecimiento ha tenido dentro del género popular en el país

Compartir
Compartir articulo
Yeison Jiménez, cantante de música polular en Colombia. @yeison_jimenez
Yeison Jiménez, cantante de música polular en Colombia. @yeison_jimenez

Yeison Jiménez es uno de los cantantes de música popular más reconocidos y con la carrera más ascendiente en los últimos años; se ha hecho sentir en todo el país luego de que sorprendiera a muchos con sencillos como ‘Ya no mi amor’ y ‘qué día es hoy’, con los cuales logró ocupar los primeros lugares de muchos listados radiales a nivel nacional. Además, su música es muy pedida en bares y discotecas de muchas ciudades, convirtiéndose en un ícono de esta música y posicionándose como uno de los mejores.

Recientemente, el artista estuvo presente en la más reciente temporada de ‘La Voz Kids’ y deslumbró a muchos televidentes del concurso cuando tuvo la oportunidad de cantar junto a su coequipera, la española Natalia Jiménez; de hecho, él fue el asesor de la artista para enseñarle a los pequeños que hacían parte de sus equipos, tips de canto y ayudándolos a mejorar sus voces y expresiones en el escenario.

Luego de aparecer en dicho programa, el cantante volvió con todo en su carrera musical y una prueba de ello, es el anuncio que hizo en sus redes sociales, donde afirma que es el artista más escuchado de la radio en Colombia. A través de las historias de su cuenta de Instagram compartió la noticia con mucho entusiasmo.

Parce, estoy muy feliz, muy agradecido con Dios, no saben la alegría tan inmensa que siento: nuevamente ustedes me ponen como el artista más sonado de la radio en Colombia con diez canciones en estos momentos; son diez temas que son de ustedes, quienes los ponen a sonar agradeciendo también a las emisoras que han reproducido en las últimas semanas sus recientes trabajos musicales, como se puede apreciar en el video que fue rescatado por el perfil ‘ChismesHoyCol’.

El cantante, nacido en Manzanares (Caldas), es uno de los que más crecimiento ha tenido dentro del género popular en el país

Por otra parte, el artista tiene varias de sus canciones en los listados de las principales emisoras en el país: en Bogotá, Olímpica Stereo y su listado conocido como ‘Las 20 latinas’ incluye ‘Amarlas es un placer’ del caldense, ocupando la séptima casilla en la última semana. En la misma ciudad, la estación ‘La Kalle, reconocida por colocar música popular, ranchera y regional mexicana, pone en su listado dos sencillos de Yeison: ‘Ni tengo ni necesito’ y ‘Mi venganza’ canción que interpreta con Alzate.

Además, recientemente el Manzanareño lanzó ‘Quinto elemento’, cuarto álbum de su carrera y que contiene seis canciones, dentro de las que se incluyen ‘No te voy a perdonar’, ‘Bandida’ y ‘Perdóname, lo siento’ entre otras, y también está ‘Quinto elemento deluxe’, que abarca cuatro sencillos más.

Lo que estoy mostrando dentro del álbum ‘Quinto Elemento’, es lo que he aprendido, lo que he crecido musicalmente, vocalmente, es otro cuento musicalmente sin apartarme de lo que soy. Los mismos instrumentos que suelo utilizar en mi música son los que aparecen en este nuevo álbum, lo único distinto en ese aspecto es que hay más violines”, mencionó el artista en diálogo con el portal ‘Hoy, diario del Magdalena’.

“Estamos haciendo el proceso pero sabemos que no es fácil. Lo bueno es que soy colombiano y los colombianos nos metemos por donde nos toque. Es un país donde hay demasiado talento, muchos artistas y muy buenos, junto a equipos de producción y compositores bárbaros. Yo llego con mi propuesta, mi bandera, mi capacidad local y voy con toda. No es una obsesión, no lo hago por dinero, porque el dinero es una consecuencia de obrar bien: es un reto personal, declaróo el artista.

SEGUIR LEYENDO