Rafa Benítez confirma que James está lesionado y no estará en el próximo partido del Everton

Las declaraciones del estratega español se dan en medio de especulaciones sobre la llegada del colombiano al Al-Rayyan de Catar

El estratega español confirmó que James padece molestias físicas. Foto: Archivo
El estratega español confirmó que James padece molestias físicas. Foto: Archivo

Es la tercera vez en los últimos 20 días que se da por sentada la salida de James Rodríguez del Everton. Primero, se pensó que se despediría de los Blues el 31 de agosto pasado, una vez cerrado el mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa; luego, se especuló que arribaría al fútbol turco, concretamente al Basaksehir Istanbul, y este lunes se le ha estado relacionando con el Al-Rayyan de Catar. Por el momento, no hay certeza alguna de su destino.

Lo único seguro es que el colombiano no ha tenido ritmo de juego esta temporada y al parecer, está lejos de hacerlo. Este 20 de septiembre, un día antes del partido entre Everton y Queens Park Rangers por la Carabao Cup, Rafa Benítez informó que no contará con James Rodríguez.

En entrevista con el canal oficial de YouTube de los Toffees, el estratega español ratificó que el talentoso zurdo está lesionado, razón por la que tampoco pudo jugar el sábado pasado por la quinta fecha de la Premier League, cuando el equipo cayó 0-3 ante Aston Villa.

“No tuvimos problemas después del juego, así que normalmente los jugadores que jugaron estarían disponibles, más o menos cansados, pero habilitados. James, que estaba lesionado, no está disponible. Gbamin tampoco, así que son más o menos los mismos jugadores de antes”, explicó Benítez acerca de los futbolistas con los que contará par el compromiso del martes.

Previo al partido con Aston Villa, Rafa Benítez había argumentado que si bien James había estado entrenando con el equipo los últimos días: “Para este partido, estaba un poco preocupado por un tema muscular. Tenía un pequeño problema y decidimos que tenemos que esperar, por lo que no estaba disponible. Eso es todo. Veremos si está en condiciones para el próximo partido y entonces decidiremos”.

Lo que extraña de las declaraciones del entrenador es que contrastan con las palabras pronunciadas por el jugador cafetero de manera reciente en Twitch, donde afirmó estar en buena condición física.

Piden explicaciones por la ausencia de James

El último partido de James Rodríguez fue el 16 de mayo, ante Sheffield United y terminó 0-1. En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, el volante creativo se ha perdido 19 compromisos entre club y la selección.

Tomando como referencia tal fecha, Adam Jones, periodista del periódico inglés Liverpool Echo, pidió explicaciones por la ausencia del colombiano, a quien esperaba al menos en el banco de suplentes, y señaló que el volante “tiene tanta calidad que puede aportar, especialmente en las últimas etapas de los partidos en los que el Everton podría necesitar un poco de inspiración”.

“Tal como están las cosas, la situación está creando una cierta cantidad de tensión entre la base de fans de algunos sectores, y es la sensación de confusión enconada lo que se encuentra en el centro de todo. Se necesitará una explicación definitiva en el futuro. Este es un jugador de alto perfil y alguien que fue tan crucial para el equipo la temporada pasada que está sentado en casa mientras su equipo juega”, añadió Jones en su análisis de la derrota de Everton y el Aston Villa.

Resta esperar si se confirma el fichaje por el Al-Rayyan o si, pese a los rumores, una vez más James se ratifica su continuidad con Everton, aunque no haya tenido minutos de juego esta campaña.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR