Por la mínima, Santa Fe se llevó los tres puntos en sufrida victoria ante Deportivo Pasto

Con un gol en tiempo de extensión, el ‘Cardenal’ tuvo un respiro en la jornada dominical del fútbol profesional colombiano

Fainer Torinajo celebra el único tanto en la victoria de Santa Fe ante Pasto
Fainer Torinajo celebra el único tanto en la victoria de Santa Fe ante Pasto

Con lo justo, Independiente Santa Fe venció a Deportivo Pasto en el estadio Departamental La Libertad, sumó catorce puntos y amaga con recuperar el tiempo perdido en las próximas fechas.

Fainer Torijano marcó el único gol del encuentro sobre el tiempo de extensión. El defensor recibió un pase de Jhon Velásquez, con el que conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Así se jugó el encuentro

En el primer tiempo, la primera opción del partido estuvo en los pies de Kelvin Osorio, cuyo remate se fue desviado del pórtico defendido por Víctor Cabezas. Seguidamente el que intentó fue Alexander Mejía, en un disparo que se fue demasiado alto. La respuesta del local llegó con Ray Vanegas, que no pudo concretar el pase que recibió de Kevin Rendón.

Para la segunda parte, el conjunto dirigido por Grígori Méndez hizo más por conseguir la victoria a través de Ronaldo Dinolis, que tuvo hasta tres opciones claras para abrir el marcador. Por su parte, Deportivo Pasto no se acercó ni una sola vez al arco de Leandro Castellanos, quien fue un mero espectador.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, al minuto 93 llegó la diferencia: un centro de Jhon Velásquez tras un tiro de esquina fue aprovechado por Fainer Torijano, que de cabeza venció a Víctor Cabezas y decretó la ventaja final para Santa fe, que consigue su segundo triunfo en el torneo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Bárbaro, Leandro Castellanos, Camilo Ayala, Cristian Tovar, Jhon Velásquez y Mateo Palacios.

El entrenador de Pasto, Flabio Torres, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson Cabezas en el arco; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; César Quintero, Camilo Ayala y Kevin Rendón en el medio; y Alejandro Barbaro, Carlos Hidalgo y Ray Vanegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Grigori Méndez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Leonardo Pico, Alexander Mejía, Juan Pedroza, Jerson González y Kelvin Osorio en la mitad de cancha; y Ronaldo Dinolis en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

Con la victoria, el conjunto capitalino suma 10 puntos y llega hasta el puesto 14, mientras que Deportivo Pasto se queda anclado en el puesto 17 con 8 unidades. En la próxima fecha los ‘cardenales’ recibirán a Envigado, mientras que Deportivo Pasto visitará al líder Atlético Nacional.

Próximos encuentros

La jornada décima de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021 concluirá con los siguientes partidos:

Lunes 20 de septiembre

- 6:00 p.m. Equidad vs. Deportes Pereira

- 8:10 p.m. Alianza Petrolera vs. Patriotas


Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor

Atlético Nacional mantiene la punta secundado por Millonarios y Deportes Tolima, éste último en franca recuperación luego de un comienzo irregular en el clausura colombiano.

Esta fecha será clave para el ‘Verdolaga’ quien no conoce la derrota en la Primera A desde hace siete fechas: superó a Junior de Barranquilla en el clásico de la fecha.

Así mismo Millonarios superó a un siempre complicado Atlético Huila, por lo que la oportunidad es favorable para que el ‘Embajador’ mantenga la escolta de Nacional, cuya distancia es de seis puntos en el campeonato colombiano, lo que lo acerca a la clasificación anticipada a las finales.

1. Atlético Nacional - 28 puntos en 10 partidos jugados (+15)

2. Millonarios - 22 puntos en 10 partidos jugados (+9)

3. Deportes Tolima - 19 puntos en 10 partidos jugados (+ 7)

4. Envigado - 18 puntos en 10 partidos jugados (+3)

5. Alianza Petrolera - 14 puntos en 10 partidos jugados (+2)

6. Deportes Quindío - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

7. América de Cali - 14 puntos en 10 partidos jugados (+2)

8. Deportivo Independiente Medellín - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

9. Deportes Pereira - 14 puntos en 10 partidos jugados ( 0)

10. Atlético Bucaramanga - 14 puntos en 10 partidos jugados (-1)


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños

Una dieta sana genera un “efecto protector” contra los tumores

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, especialistas recomendaron mantenerse en peso, realizar actividad física y llevar un estilo de vida saludable. Cómo es posible disminuir los factores de riesgo

Esto es Guerra: Milett Figueroa y Melissa Loza casi se agarran a golpes en La Academia | VIDEO

Una escena en el gimnasio subió de tono y casi se desencadena una pelea en la ficción del reality.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR