Ladrones asaltaron un restaurante en pleno día del amor y la amistad en Medellín

Los delincuentes se concentraron en quienes estaban ubicados en las sillas exteriores del establecimiento y hurtaron las pertenencias de los clientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la zona rosa de Medellín, poco antes de la medianoche, un grupo de personas que se encontraba departiendo en un establecimiento público fue víctima de los ladrones. Aunque sucedió cerca de una estación de Policía, las autoridades afirman que la alerta llegó tarde.

El abogado Esteban Jaramillo, quien afirmó ser una de las víctimas de los asaltantes, denunció a través de redes sociales el hecho, que ocurrió en un establecimiento público del barrio Manila, del sector de El Poblado, la zona turística y nocturna de la capital antioqueña.

En el establecimiento hay una zona exterior que estaba llena de personas departiendo. Sobre las 10:37 de la noche del pasado sábado, un delincuente llegó a ese lugar como cualquier cliente, se dirigió a una de las mesas, desenfundó el arma y le robó las pertenencias a quienes se encontraban allí.

Algunas personas lograron percatarse del atraco y salieron corriendo del establecimiento, otras personas, sorprendidas por la situación señalaban al ladrón. El delincuente recorrió el establecimiento y les hurtó los celulares a otras mujeres que permanecieron en sus sillas pese a la alerta.

Una motocicleta esperaba al criminal fuera del establecimiento. El ladrón continuaba amenazando con el arma a una mujer que no le ha entregado su celular, mientras pasaba sobre las materas exteriores del restaurante y luego huye en el vehículo que lo recoge.

Robo masivo en un restaurante en Medellín

Pese al número de personas y que algunos de los clientes lograron huir, la alerta no llegó a tiempo a las autoridades. Según el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el llamado a la estación llegó una hora después.

Teníamos suficiente apoyo por este lado, pero llega casi una hora después la alarma al CAD, lo que no nos permite una reacción pronta”, señaló el comandante de la Policía de acuerdo con el diario El Tiempo.

El general Gámez aseguró que las investigaciones permitirán dar con el paradero de los responsables y judicializarlos. Según el comandante, ya se han recogido testimonios y videos de cámaras de seguridad para poder individualizar a los delincuentes que hurtaron las pertenencias de las personas en plena noche de Amor y Amistad.

“Acabamos de sufrir robo masivo con arma de fuego. Daniel Quintero, ¿cuándo acabás el show y empezás a gobernar? Un alcalde dedicado a pelear con la academia, la empresa y las alcaldías anteriores. Ni oportunidades ni seguridad. Medellín en caos”, señaló Esteban Jaramillo, uno de los denunciantes del hecho.

”A mí y mi esposa fue el que le quitaron todas las prendas en ese video, politizado o no es una pena que un visitante de Medellín como yo le den tremendo recibimiento, en una zona que se supone el la recomendada para los visitantes”, señaló un usuario identificado como Beto Fernández en redes sociales.

Otro de los denunciantes manifestó que era la primera vez que era víctima de un hecho así en los 24 años de vida en Medellín. Sin embargo, otros habitantes del sector señalan que la situación es recurrente al menos día de por medio.

infobae

Una de las principales críticas es que en el barrio Manila se encuentra la estación de Policía de la comuna, es una zona de alta afluencia de personas y es donde se ha enfocado en parte la reactivación económica y social de Medellín.

infobae

De acuerdo con el diario El Colombiano, las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, de los 14.435 hurtos registrados en la ciudad, 1.857 se han presentado en el sector de El Poblado, es decir, poco más del 12% del total en lo corrido del año.

SEGUIR LEYENDO: