Estos sí son: autoridades divulgaron las identidades de los autores del homicidio de la niña de 18 meses en Barranquilla

Otra menor de nueve años sobrevivió al ataque y se encuentra hospitalizada y recuperándose satisfactoriamente. La alcaldía ofrece $20 millones para quién de datos de la ubicación de los sospechosos

Homicidio de una niña en Barranquilla
Homicidio de una niña en Barranquilla

En la tarde del pasado domingo 19 de septiembre, las autoridades dejaron ver las fotografías de los que serían los culpables de la muerte de una niña de 18 meses de nacida que resultó gravemente herida en medio de un intento de atraco. Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito Cabezón’; Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’, y Aldair José Aguirre Pérez, alias ‘Aldair’, están siendo buscando por las autoridades, y la alcaldía de la ciudad, por el momento, ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para aquel ciudadano o ciudadana que pueda aportar información valiosa que conduzca a la captura.

Los hechos se dieron el pasado viernes 17 de septiembre, hacia el medio día. La bebé, y su hermana de nueve años de edad, fueron alcanzadas balas perdidas luego de quedar envueltas en medio del fuego cruzado que se vivía en el barrio Las Américas, al sur de Barranquilla. En aquella zona, de acuerdo con lo que reporta la autoridad, se enfrentaba un hombre con supuestos atracadores que pretendían despojarlo de sus cosas. El ciudadano, que estaba siendo víctima de los delincuentes, se encontraba cobrando un dinero en el barrio, pues se dedica a hacer prestamos bajo la modalidad de ‘pagadiario’.

Los delincuentes trataron de huir del atraco que intentaron ejecutar, sin embargo, el ciudadano empezó a perseguirlos y a dispararles. Las balas, que provenían por parte del prestamista y los presuntos atracadores, llegaron hasta la terraza en la que jugaban las dos niñas. Ambas menores fueron llevadas a la clínica San Ignacio, sin embargo, la bebé de año y medio falleció por la gravedad de la herida: recibió un tiro en el pecho. Para el momento de los hechos, dos personas fueron capturadas inmediatamente.

Jaime Pumarejo
Jaime Pumarejo

“Hay dos capturados tras inaceptables hechos en Las Américas que están siendo presentados a la Fiscalía. La Policía de Barranquilla está tras la pista de un tercer sospechoso. Ahora debe haber, si son culpables, castigo ejemplar. ¡Nuestros niños no se tocan!”, escribió el alcalde, Jaime Pumarejo, recién ocurrió la tragedia. Momentos después de la captura, medios de comunicación informaron que los hombres habían sido dejados en libertad pues, al parecer, las acusaciones en su contra habían sido falsas.

De acuerdo los testigos, Eleazar José Yoris Suárez y Johan Antonio Romero Álvarez, no tuvieron nada que ver con el crimen de la menor. “Esas personas están siendo buscadas y hemos ofrecido una recompensa de $20 millones por cualquier información que nos ayude a dar con el paradero de estas personas. Al mismo tiempo, nos aseguraremos que los criminales que mandaron a cometer este hecho sean puestos tras las rejas”, dijo el alcalde de Barranquilla, respecto a los responsables.

Por solicitud de la Fiscalía 2 Especializada, un Juez de Control de Garantías expidió órdenes de captura contra los tres presuntos culpables homicidio de la bebé. Los hombres, explican medios de comunicación, al parecer, vivían en el mismo sector en el que vivía la familia de la ‘víctima’ y, ahora, con la noticia de la búsqueda que adelanta la autoridad, se presume que se encuentra huyendo de la justicia colombiana.

Alias Pinocho, relataron los testigos, habría sido el hombre encargado de disparar, y quien le habría causado la muerte de la pequeña niña. El hombre, reveló el portal de noticias Zona Cero, fue capturado, quince días antes del intento de atraco al prestamista, por porte ilegal de armas, sin embargo, fue dejado en libertad.

Aldair José Aguirre Pérez, según los ciudadanos que presenciaron el ataque, sería el conductor de la motocicleta en la que llegaron a cometer el robo; y Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito cabezón’, sería el encargado de quitarle las pertenencias a la víctima.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR