“Primera vez que hago un antagónico”: la experiencia que tuvo Valerie Domínguez al hacer parte del elenco de ‘El hijo del Cacique’

La modelo, presentadora y actriz es recordada por su participación en producciones como ‘Los caballeros las prefieren brutas’ y ‘El último matrimonio feliz’.

‘El hijo del Cacique’ se ha convertido en una de las series del momento en su semana de lanzamiento; de hecho, ha ocupado los primeros lugares de sintonía, de acuerdo con cuentas de Twitter encargadas de hacer seguimiento a la audiencia de los programas de los tres canales principales del país como RatingColombia.

Dentro de su elenco, destaca que Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes, se interpreta a sí mismo, así como que también hay actores de los cuales pocos tenían conocimiento como Milciades Cantillo (quien encarna a Martín Elías) y el locutor conocido como ‘Franco Che’, quien le da vida al ‘Cacique de La Junta’. De igual manera, otros reconocidos talentos aparecen en esta producción como Éibar Gutiérrez, María Isabel Henao y Valerie Domínguez, quien representa a ‘Chavita’.

De hecho, este papel es el primer antagónico que hace la barranquillera, razón por la cual tuvo que hacer un análisis y estudio distinto de su personaje. “No quise hacerlo tan dramático, más bien quise divertirme haciéndolo”, mencionó Domínguez en diálogo con La Red, del canal Caracol. Además, describió en detalle a ‘Chavita’.

“Es un poco ciclotímica, algunas personas me dicen que es bipolar, pero cambia muchísimo de temperamento de un segundo a otro, se ríe, llora, grita, es como una niña grande (…) Cuando está enfrentando momentos difíciles, cuando enfrenta a su esposo en discusiones que deberían resolverse dialogando, ella prefiere hacer lo que le da la gana y dejar su punto claro, como una niñita”, explicando además que los gestos de su personaje son similares a los de una adolescente, pese a que en la producción ella se muestra como una mujer madura en edad.

Otro de los actores que narró su experiencia en esta telenovela fue Ismael Barrios, conocido por sus intervenciones en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘Los Morales’, ‘La cacica’ y ‘La caponera’ entre otras producciones nacionales; en ‘El hijo del Cacique’ representa, precisamente, al esposo de ‘Chavita’ y mencionó de manera jocosa las cualidades y defectos de Santander Acosta.

“Él tiene todas las características de alguien que uno no debe ser en la vida: él es envidioso, rastrerísimo, es una persona que tú no le puedes dar la espalda porque te la hace, y se va convirtiendo en todo eso en el transcurso de la novela, entonces eso lo hace un personaje con una cantidad de facetas”, dijo el artista al mismo magazín, explicando también cómo es la vida en pareja que muestran en la telenovela.

Resalta de aquel matrimonio “el interés que le ponen a las cosas y cómo las manejan; también la manera en que consiguen los contratos pues a veces no son muy limpios con ese tipo de temas”, manifestando también que él mismo (como Ismael Barrios), decidió investigar a su personaje para llegar a esas características que desenvuelve junto a ‘Chavita’ en la telenovela.

El rating de ‘El hijo del Cacique’

La producción, emitida por Caracol Televisión, tuvo un buen arranque en su semana de estreno. De acuerdo con RatingColombia en Twitter, el pasado jueves 16 ocupó la cuarta casilla con un puntaje de audiencia de 7.6, siendo superada por Noticias Caracol (7.7); Café, con aroma de mujer que obtuvo 8.7, y ‘La Voz Kids’ con 11.9 puntos. Cabe mencionar que el concurso de canto estaba en su fase final y por ello la amplia diferencia entre el primero y el segundo. El día de su estreno, el formato que cuenta la vida de Martín Elías Díaz ocupó la misma posición, pero puntuando 8.3.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR