Estos son los secretos que guarda detrás de cámaras la cocina de ‘Masterchef Celebrity’

Germán Porras, director del reality de Canal RCN reveló, entre otras cosas, que la comida no se desperdicia y las largas horas de grabación a la que fueron sometidos los participantes

Compartir
Compartir articulo
Master Chef Celebrity Colombia
Master Chef Celebrity Colombia

El reality ‘Masterchef Celebrity’ que se presenta los fines de semana en la señal de Canal RCN, sin duda alguna se ha convertido en uno de los programas que mayor interés ha generado entre los televidentes, todo por cuenta de la polémica que se ha generado alrededor de los participantes como las ‘4 babys’ y los humoristas, en la cocina más famosa del mundo.

Sin embargo, el director Germán Porras, en entrevista para la Revista Vea, contó algunos de los secretos mejor guardados y respondió a los interrogantes que se hacen los seguidores del programa como lo que ocurre con la comida que se prepara, cómo conservan los alimentos en buen estado y cómo permanecieron libres de covid-19 al interior del set de grabación.

Uno de los primeros aspectos que resaltó el director fueron las largas jornadas de grabación que tuvieron los participantes, pues reveló que estas se hacían de lunes a viernes en lapsos de 8 a 12 horas diarias, sin embargo, también menciona que hubo sábados que también grabaron, pero siempre se respetó el domingo o un festivo para descansar.

Gracias al éxito que ha tenido el programa de cocina, muchos televidentes se han preguntado qué ocurre con la comida que preparan o la que queda después de finalizadas las grabaciones, por lo que Porras reveló para la Revista Vea, que los alimentos de los retos son consumidos por los jurados y el restante de ingredientes que no se utilizan van directo a los bancos de alimentos que tienen convenio con el canal.

Tomado de Canal RCN en vivo
Tomado de Canal RCN en vivo

También destaca que, para evitar el desperdicio de alimentos, los concursantes reciben clases de cocina para el buen uso de cada uno de los productos que se les suministra. En lo que se refiere a la alimentación de los participantes, el programa dispuso un servicio de catering de acuerdo con las preferencias que cada uno enviaba previamente al programa.

Para el caso del mercado, que se ve en la famosa despensa, el canal realizaba la compra de los suministros cada semana, luego esta compra era porcionada, dispuesta en los refrigeradores para que no se dañaran y lejos de las luces del ser de grabación para que con el calor no se dañaran los productos.

Otro de los aspectos que resaltó el director del programa, fue el hecho que los participantes no tuvieron la oportunidad de tener sus teléfonos celulares a la mano durante las jornadas de grabación ni cualquier otro elemento de tecnología que se le pareciera: “El formato no permite la entrada de nada que genere distracción y tampoco se les permite grabar con sus celulares nada que tenga que ver con los retos diarios”, comentó al respecto Germán Porras, para la Revista Vea.

Una cocina amplia por la pandemia del covid-19

La cocina, como se ha podido apreciar en los capítulos que han salido al aire, con una estación para cada uno de los concursantes es un set de televisión de 1.400 metros cuadrados, que por motivos de la pandemia en esta oportunidad dispuso un mayor distanciamiento entre los cocineros para evitar la cercanía entre ellos. De igual manera, cada semana antes de iniciar labores todo el personal sin excepción debía someterse a las famosas pruebas PCR y si durante la semana se llevaban a cabo grabaciones en exterior, debían repetirse a su regreso. “Cada persona invitada debe someterse a estos mismos protocolos. No hubo un solo participante contagiado en toda la temporada”, aseguró el director.

Como dato curioso, el director ha mencionado que la cocina que ven los televidentes, es una de las mejores en todos los formatos que se han realizado en diferentes partes del mundo, por lo que versiones de México, Ecuador y Chile la han utilizado para grabar sus versiones.

SEGUIR LEYENDO