Helibelton Palacios expresó su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección Colombia

El futbolista también conversó sobre su realidad en Elche y dedicó unas palabras al también colombiano Johan Mojica

El centrocampista del Elche Helibelton Palacios (i, abajo) cede de cabeza un balón a su portero, Francisco Casilla (d), durante el partido de Liga en Primera División ante el Getafe que disputan este lunes en el Coliseum. EFE/Juanjo Martín
El centrocampista del Elche Helibelton Palacios (i, abajo) cede de cabeza un balón a su portero, Francisco Casilla (d), durante el partido de Liga en Primera División ante el Getafe que disputan este lunes en el Coliseum. EFE/Juanjo Martín

Los dos laterales titulares del Elche, club de la liga española, son colombianos, y tienen pasado con la selección: Johan Mojica y Helibelton Palacios. Este último, en diálogos con la prensa de ese país, destacó su rendimiento en la temporada que recién comienza y manifestó su deseo de volver a ser tenido en cuenta en el combinado tricolor.

Palacios, lateral derecho que hasta el 2020 jugó con Atlético Nacional, afirmó estar contento por el “gran trabajo que ha estado haciendo el equipo estas cuatro jornadas”. En ellas, Elche ha empatado dos partidos, perdido uno y ganado uno, razón por la que se ubica en la décima posición de la Liga Santander.

El futbolista nacido en Santander de Quilichao (Cauca) también comentó que tenemos individualidades muy importantes en la plantilla, tenemos que fortalecernos como equipo para seguir creciendo”. Eso sí, manifestó que el conjunto donde milita “puede tener más calidad”.

En cuanto a su rendimiento, dice que es bueno, aunque fue crítico en los aspectos en los que puede mejorar: “Tengo que ser fuerte en defensa y a partir de ahí aportar cosas en ataque”.

Durante la conferencia de prensa, Helibelton también fue preguntado por Johan Mojica, que recientemente manifestó su malestar por no hacer parte de los convocados por Reinaldo Rueda a los partidos de eliminatorias, y lo calificó de “completo y punzante”.

En cuanto a lo que él respecta, explicó:

“En mi mente está seguir dándolo todo por el Elche y, si viene la oportunidad de volver, estaré muy contento de representar al país, pero hay que seguir consolidándose aquí”.

El próximo partido del Elche será el sábado 18 de septiembre, ante el Levante, por la quinta jornada de la liga española.

LUIS SUÁREZ, OTRO COLOMBIANO QUE DESLUMBRA EN ESPAÑA

Luis Javier Suárez siguió demostrando su poder como artillero con el Granada CF . El pasado 13 de septiembre se reportó con gol enfrentando al Betis, aunque su equipo cayó 1-2, por la cuarta jornada de la liga de fútbol española. En el compromiso, Santiago Arias realizó su debut y Carlos Bacca ingresó en el segundo tiempo.

Desde el comienzo el partido se tornó difícil para el conjunto granadino, pues, pese a jugar en condición de local, le costó imponer su ritmo de juego. De hecho, el conjunto sevillano fue el que dio el primer golpe con un gol de Rodri. Desbordó por la banda derecha para luego enganchar hacia adentro y, con un zurdazo impresionante, dejar sin posibilidades al guardameta Luis Maximiliano. Sucedió en el tiempo de adición de la segunda parte.

En el segundo tiempo, Granada salió con ímpetu a igualar la serie, y tuvo mayor presencia en ataque con el también colombiano Carlos Bacca en el campo de juego, quien ingresó en el minuto 59. En recompensa de esa insistencia, llegó el gol del empate.

Luego de canalizar un cambio de frente de Rochina, Luis Suárez se perfiló y, desde el borde del área chica, realizó un disparo al primer palo de Rui Silva, el portero rival, que nada pudo hacer.

Tras el empate, Granada siguió atacando, pero una desatención defensiva en el minuto 89 le costó el punto que estaban consiguiendo. Sergio Canales fue el que volvió a desequilibrar el marcador, en esa ocasión de manera definitiva.

Granada se ubica décimo séptimo en LaLiga con dos puntos de 12 posibles, producto de dos empates, con Villarreal y Valencia. Entretanto, Suárez suma dos goles.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR