Video | Sin ángulo, el colombiano Michael Barrios marcó el gol de la temporada 2021 en la MLS

El barranquillero de 30 años de edad, surgido del extinto Uniautónoma FC, definió de lujo el 1-2 del partido entre Colorado Rapids y Portland Timbers

El futbolista barranquillero, Michael Barrios, delantero de Colorado Rapids en la MLS, marcó el mejor gol de su carrera e incluso uno de los mejores en la historia de la liga.

Sucedió al minuto 87 del encuentro entre Portland Timbers y Colorado Rapids por la fecha 23 de la conferencia oeste de la MLS. El colombiano protagonizó una jugada por la banda derecha recibiendo la pelota del capitán,, Jack Price y desbordó hasta definir con borde externo sin ángulo al borde de la línea final. El balón rebotó en el palo y se metió dejando sin margen de reacción al portero, Steve Clark.

La definición fue tan inesperada que ni sus propios compañeros de equipo creían lo que estaban viendo y corrieron a abrazarlo en el banderín del tiro de esquina más cercano para celebrar el tanto que significó el 1-2 del encuentro disputado en el estadio Providence Park de Portland.

Con esta anotación del ‘12′ de Colorado Rapids, el colombiano festejó su séptimo gol de la temporada liguera, consolidándose así como el máximo artillero del equipo.

Cabe destacar que el entrenador, Robin Fraser, no escogió como titular a Barrios en su esquema 3-4-2-1, pues el colombiano ingresó oxigenado al minuto 75 del juego reemplazando al brasileño, Andre Shinyashiki.

May 2, 2021; Sandy, Utah, CAN;  Vancouver Whitecaps midfielder Russell Teibert (31) and Colorado Rapids forward Michael Barrios (12) battle in the first half at Rio Tinto Stadium. Mandatory Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports
May 2, 2021; Sandy, Utah, CAN; Vancouver Whitecaps midfielder Russell Teibert (31) and Colorado Rapids forward Michael Barrios (12) battle in the first half at Rio Tinto Stadium. Mandatory Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Lo único que sorprendió fue que con todo y el golazo de Barrios, Colorado Rapids no se llevó los tres puntos en su visita a Oregon.

Aunque los Rapids intentaron hacer tiempo para mantener el resultado a su favor, al minuto 90+1 el argentino, Sebastián Blanco, marcó el 2-2 final para sentenciar el empate entre ambas franquicias.

En el partido fueron titulares para Portland Timbers los hermanos Diego y Yimmi Chará, además de Dairon Asprilla, colombianos que han destacado como inicialistas de los partidos en la plantilla dirigida por el técnico venezolano, Giovanni Savarese.

Yimmi Chará, varias veces convocado con la selección Colombia, fue sustituido al minuto 46 por el mexicano, Josecarlos van Rankin.

Cabe recordar que el partido comenzó ganándolo Colorado Rapids al minuto 64 aprovechando un hombre de más tras la expulsión de Bull Tuiloma para los locales en la primera parte. El gol que abrió la cuenta fue anotado por Jonathan Lewis.

El empate inicial de los Timbers se dio tres minutos después del 0-1. El chileno Felipe Mora, máximo anotador del equipo, fue el encargado de marcar el 1-1.

Así se desarrolló el minuto a minuto del empate en la jornada del miércoles 15 de septiembre de la Major League Soccer:

Con el empate entre Timbers y Rapids, la franquicia del estado de Colorado se consolida en posiciones de postemporada en la conferencia oeste de la MLS, con 43 puntos obtenidos en 12 victorias, siete empates y cuatro derrotas, además de contar con diferencia de gol de +11.

A falta de 11 fechas por jugar, el club dirigido por Robin Fraser está tercero en la tabla de posiciones de la conferencia oeste, por debajo de Seattle Sounders y Sporting Kansas City, franquicias que lo superan con 45 y 46 puntos respectivamente y diferencias de gol de +17.

Los Rapids deberán jugársela el resto de septiembre contra Vancouver Whitecaps, Toronto FC y Austin FC los días 19, 25 y 29 del mes como parte de las jornadas de otoño.

Portland, por su parte, tiene 34 puntos y ocupa la quinta posición de la conferencia oeste, por debajo de LA Galaxy. Deberán jugar en septiembre dos partidos muy complicados contra Los Angeles FC, por clasificación directa a postemporada y uno más contra Real Salt Lake.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR