Lokillo asegura que quiere seguir haciendo freestyle, tras su participación en Red Bull Batalla de los Gallos Colombia

Aunque el comediante paisa quedó por fuera en su primera batalla, su presentación ha sido muy halagada en redes sociales, especialmente por su flow

Compartir
Compartir articulo
Lokillo. Foto: Instagram @lokilloflorez
Lokillo. Foto: Instagram @lokilloflorez

Más allá de la comedia o la trova, en su carrera Yédinson Ned Flórez (Lokillo) también plasmó todo su talento como improvisador en Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2021. El comediante paisa escaló hasta la final de dicha competencia de freestyle, que se realizó el sábado 11 de septiembre y, en su debut quiso dejarlo todo en la cancha contra Marithea, una de las raperas que, entre todas sus cualidades, destaca por su habilidad en el punchline. De este modo, los improvisadores se enfrentaron en ‘Octavos de final’, es decir, primera ronda del evento.

Marithea, quien ya había participado anteriormente en esta competencia, fue quien salió victoriosa en su enfrentamiento con un debutante Lokillo, sin embargo, los minutos del comediante han sido muy halagados en redes sociales, especialmente por su flow. Aunque quedó por fuera de esta versión del evento en su primera batalla en la final, el paisa mostró que tiene material para el freestyle y, además, comentó que quiere seguir caminando por esta otra esquina de la improvisación.

En sus Historias de Instagram, Lokillo recibió el interrogante de un usuario que dice: “Vas a seguir en el mundo del freestyle?”, Enseguida, el comediante resaltó que por “mucho rato” lo hará. “Claro que voy a seguir en el freestyle, no sé si con competencias oficiales porque obviamente todos estos pelaos llevan un montón de procesos, hay escalafones y asensos, pero que me van a ver haciendo freestyle mucho rato, claro, claro”.

Aunque en la final del evento, el comediante paisa quedó por fuera en su primera batalla, sus minutos han sido muy halagados en redes sociales, especialmente por su flow

Ya que compitió en Red Bull Batalla de los Gallos Colombia, hay otra competencia que también es protagonista de su interés en este mundo del rap y la improvisación: La FMS (Freestyle Master Series), evento que se realiza en países como Argentina y España, planeado también para desarrollarse a futuro en Colombia.

“Me encantaría, ese sí es el formato con el que me gustaría alguna vez competir, ese creo que es el formato para uno fluir, demostrar, ir mejorando con cada intervención, pero no me dan el cupo porque soy comediante”, aseveró.

Aun así, entre sus planes con el freestyle también tiene pensado mostrar lo mejor de sí en las plazas, es decir, en un ambiente callejero. En Bogotá, por ejemplo, el Parque de los Hippies es uno de los sectores para las batallas callejeras de freestyle.

Respecto de su batalla con Marithea – que finalmente salió victoriosa como campeona en Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2021, la primera mujer en serlo en el país – Lokillo afirma no arrepentirse de haberla elegido en su primer y, posteriormente, único round en el evento. “No la cambiaría (la decisión), tenía súper claro que en primera la iba a escoger a ella porque me parece que era la persona más idónea para representar este año a Colombia en una internacional, era la que más preparada estaba y por eso la escogí”.

Quienes salgan victoriosos en Latinoamérica con el título de ganador irán a la Batalla Internacional de Red Bull, que se desarrollará este mes de diciembre y Chile será el país para su realización.

Vale recordar que, esta competencia se hace en Colombia, Chile, México, España, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, entre otros países de habla hispana. El más reciente campeón internacional (2020) es el mexicano Rapder.

SEGUIR LEYENDO: