Indignación en Cartagena por el asesinato de un médico al oponerse a un robo

El profesional de la salud fue ultimado cerca a su vivienda cuando acababa de retirar dinero de un cajero automático

Compartir
Compartir articulo
El medico asesinado habría puesto oposición ante los delincuentes, quienes le terminaron disparando. Foto: cortesía
El medico asesinado habría puesto oposición ante los delincuentes, quienes le terminaron disparando. Foto: cortesía

Hay indignación en Cartagena tras conocerse el asesinato del médico Carlos Manjarrez, de 28 años, quien recibió seis impactos de bala en las inmediaciones de la urbanización La Troncal cuando acababa de retirar dinero de un cajero automático como parte de su quincena.

Según las primeras informaciones, el profesional de la salud se movilizaba en su camioneta blanca, marca Kia de placas EGO 249, tras haber terminado su turno en la Clínica el Bosque en la noche de este miércoles 15 de septiembre. Antes de llegar a su vivienda, ubicada frente al Parque Residencial El Country, fue interceptado por dos delincuentes en una motocicleta.

Algunos testigos relataron que, ante la negativa del joven médico de entregar el dinero y sus pertenencias, fue atacado con un arma de fuego en la cabeza y en el tórax. Además, precisaron que Manjarrez ni siquiera alcanzó a bajarse del automóvil, ya que, sin mediar palabras, los delincuentes abrieron fuego.

La víctima alcanzó a ser trasladada por sus vecinos a urgencias en la Clínica Blas de Lezo, sin embargo, a los pocos minutos falleció producto de la gravedad de las heridas. Ahora los miembros de la Sijín adelantan las investigaciones para dar claridad al homicidio, así como capturar a los responsables.

Justamente, en las últimas horas el Coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que se adelantarían diversos operativos en la ciudad para contrarrestar la delincuencia: “La Policía, con toda su fuerza disponible, va a generar acciones diferenciales para evitar el hurto a personas en este Día de Amor y Amistad por el tema de la quincena. Fuerza disponible y policías que van a estar ubicados en diferentes sitios comerciales, financieros y cajeros automáticos...”, aseveró en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Los homicidios aumentan en Cartagena:

De acuerdo con las cifras de las autoridades, agosto ha sido el mes más violento para la capital de Bolívar en lo corrido del 2021 con un total de 24 homicidios: trece ocurridos en riñas, nueve por ataques de sicarios, dos criminales abatidos por la Policía en medio de atracos, dos muertes de mujeres que son materia de investigación y un feminicidio. En el global son 141 muertes violentas, a corte de agosto: 23 casos en enero; 15 en febrero; 19 en marzo; 10 en abril; 21 en mayo; 13 en junio; y 16 en julio.

Además, este año se han reportado 3.100 hurtos en todas las modalidades, representando así un crecimiento del 19% respecto al 2020, cuando ocurrieron 2.914 de estos casos.

NIÑA DE SEIS AÑOS MURIÓ TRAS CAERLE UN LADRILLO:

Los habitantes del barrio Las Brisas, en la ciudad de Cartagena, están de luto por el fallecimiento de una niña de seis años tras el desprendimiento de una pared en el tercer piso de una edificación. La menor de edad había estado internada en un centro hospitalario hace algunos días, sin embargo, la gravedad de las heridas desencadenaron en su muerte.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, el pasado 7 de septiembre, sobre las 4:00 de la tarde, la pequeña, identificada como María Alejandra Zúñiga Ríos, estaba en compañía de otra menor haciendo un mandado en una tienda cercana. Cuando iban de regreso a sus hogares, sobre la calle 26 No. 46B-83, tres ladrillos de una pared en un tercer piso se desplomaron, con el infortunio de que afectaron a las dos pequeñas.

La tragedia ocurrió en el barrio Las Brisas, de Cartagena. Foto: cortesía El Universal
La tragedia ocurrió en el barrio Las Brisas, de Cartagena. Foto: cortesía El Universal

Las versiones entregadas señalaron que fue un perro, de raza labrador, el que empujó los ladrillos cuando las pequeñas transitaban por esa zona; al parecer, el canino se apoyó en una de las paredes del inmueble, de la que varios ciudadanos ya habían expresado problemas por su inestabilidad, y terminó desprendiendo el material.

SEGUIR LEYENDO: