Margarita Rosa de Francisco advierte a las iglesias: “vamos a hacer fuerza para que paguen impuestos”

La actriz, quien no esta de acuerdo con que la política se mezcle con la religión, se refirió a las adhesiones de algunos movimientos cristianos al Pacto Histórico de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

Margarita Rosa de Francisco sigue mostrado su disgusto ante el acercamiento de Gustavo Petro, el precandidato a la presidencia del Pacto Histórico, con algunas iglesias del país. La revelación de las alianzas la dio a conocer el mismo senador de la Colombia Humana, el pasado fin de semana, en la ciudad de Barranquilla. Esto le ha costado múltiples criticas por parte de sus seguidores y críticos que han llegado a la conclusión de que su discurso, con un tinte religioso, fue tan solo una estrategia política.

“Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde podamos convivir y querernos entre todos”, concluyó el precandidato presidencial, en el evento donde oficializó su postulación. El apoyo de Alfredo Saade, un líder cristiano que fundó el movimiento Levántate Colombia, y que ya tiene un gran número de seguidores en varias ciudades del Caribe y en todo el país, no ha caído nada bien.

De Francisco, ante ello, advirtió que pese a la adición de los movimientos religiosos al direccionamiento político de la campaña de Petro, ella seguirá insistiendo que una de las propuestas que deberían ser impulsadas al interior de Pacto Histórico, es que estas instituciones, las iglesias, paguen impuestos.

“A los representantes de las Iglesias que se quieren unir al Pacto Histórico hay que preguntarles también qué es lo que les interesa de esa unión. Deben saber que muchos ciudadanos que vamos por el PH vamos a hacer fuerza para lograr que por fin sus (¿corporaciones?) paguen impuestos”, señaló la actriz.

No es el primer mensaje que le dedica la escritora al tema, pues, en días pasados, comentó, en redes sociales, que las alusiones religiosas deberían ser apartadas de la política. “A Dios y al diablo deberían sacarlos de los discursos políticos y de los partidos de fútbol”, afirmó Margarita Rosa en su cuenta de Twitter, donde acumula 2,2 millones de seguidores.

Posteriormente, la famosa le pidió a Gustavo Petro y a su coalición hacer claridad sobre su postura frente a la iglesia. “A ver, ¿Cómo es lo de los cristianos y Petro?”, escribió y agregó “muy importante sí es que Gustavo Petro y los demás candidatos del Pacto Histórico nos cuenten su posición ante la Iglesia, institución, como casi todas en este platanal, también muy desprestigiada. ¿Qué se va a pactar? Esa sería mi pregunta”.

En una entrevista que le concedió Gustavo Petro a El Tiempo, el político aclaró su idea sobre unir las diferentes tendencias políticas y sociales, incluso, advirtió que al interior de la coalición existen sectores conservadores, que hasta ese momento, no se habían revelado pero que hoy se están conociendo.

“El Pacto Histórico es una forma de gobernar (...) es como aspiro, si los ciudadanos lo permiten, a gobernar a Colombia. Tiene dos conceptos fundamentales: uno se refiere a llegar acuerdos y el otro es fundamental para que podamos convivir en paz”, aseguró Petro.

El precandidato a la presidencia agregó que se trata de “una coalición de agrupaciones políticas, hay solo dos de izquierda, el Polo y la Unión Patriótica, las demás, no se configuran como de izquierda, como las diferentes expresiones del movimiento indígena, las diferentes expresiones del movimiento afro, Colombia Humana que ya es una confluencia muy diversa, hay agrupaciones que vienen de partidos tradiciones como las que vienen del partido de la U (...) hasta existen, en este momento, conservadores en el Pacto Histórico. Es una confluencia de fuerzas políticas, pero personalmente, quiero que sea, sobre todo, una confluencia de movimientos sociales”.

SEGUIR LEYENDO