Fernando Gaviria ilusionado con el Mundial de Ruta: “mi forma es buena”

Los pedalistas colombianos estarán compitiendo el 26 de septiembre en la prueba élite masculina

Fernando Gaviria se ilusiona con el Mundial de Ruta: “mi forma es buena”. Foto: Colprensa
Fernando Gaviria se ilusiona con el Mundial de Ruta: “mi forma es buena”. Foto: Colprensa

A pocos días de que se dé inicio al Campeonato Mundial de ruta, competencia que se desarrollará desde el 19 hasta el 26 de septiembre en Flandes, Bélgica, los pedalistas ya se preparan para lo que será la edición 88°. La carrera será en uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo mundial y los mejores pedalistas del mundo buscarán quedarse con el título para su país.

Por Colombia participarán un total de 27 corredores en cinco categorías, todos hacen parte de la selección realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, poyada por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Colombiana.

Uno de los colombianos que desde ya palpita lo que será su actuación es el velocista Fernando Gaviria Rendón, pues sabe que no ha tenido la mejor temporada y una victoria en el Mundial sería bastante positiva.

De cara a la competición que dará inicio el próximo 19 de septiembre, el antioqueño disputó el Gran Premio de Fourmies, en donde logró el tercer lugar, luego de ser superado por el italiano Elia Viviani y el alemán Pascal Ackermann, primero y segundo, respectivamente.

Precisamente después de esa competencia su equipo, el UAE Team Emirates, recogió las impresiones del colombiano y se mostró feliz por el momento que está viviendo teniendo en cuenta que ha pasado por un largo periodo de recuperación tras dar positivo por covid-19. “Mi forma es buena de cara al Campeonato del Mundo”, afirmó.

Lo que vale la pena destacar es que, en dicha carrera, el considerado como uno de los mejores embaladores del mundo se hizo notar de nuevo en el embalaje, terreno que es su especialidad. “Vine de muy atrás en el último kilómetro y logré ponerme en una buena posición para el sprint, pero Viviani tuvo una fuerza extra”, explicó sobre su presentación.

Así, a menos seis días de dar inicio la competición en territorio belga, en donde contará con el apoyo del pedalista Juan Sebastián Molano, compañero suyo en el Emirates, el antioqueño se perfila como uno de los más firmes candidatos a subirse al podio.

SELECCIÓN COLOMBIA

Élite hombres:

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)

Sebastián Molano (UAE Team Emirates)

Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step)

Rigoberto Urán (EF Education Nippo)

Sergio Andrés Higuita (EF Education Nippo)

Esteban Chaves (Team BikeExchange)

Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas GW)

José Tito Hernández (Team Medellín)

Sub-23:

Nicolás David Gómez (Team Colpack Ballan)

Víctor Alejandro Ocampo (Colnago CM Team)

Heberth Alejandro Gutiérrez (Colnago CM Team)

Esteban Guerrero (Colnago CM Team)

Santiago Buitrago (Team Baharain Victorius)

Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

Damas élite:

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW)

Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

Diana Carolina Peñuela (Team Tibco Silicon Valley Bank)

Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW)

Erika Milena Botero (Colnago CM Team)

Damas Junior:

Karen Dahiana González (Sistecredito GW)

Gabriela Alejandra López (Sistecredito GW)

Sara Juliana Moreno (Boyacá Raza de Campeones)

Laura Daniela Rojas (Boyacá Raza de Campeones)

Junior hombres:

Santiago Garzón (Team Work Service)

Brayan Vargas (Bicicletas Strongman)

Brayan Molano (Bathco Cycling Team)

Alexander Guatibonza (Bicicletas Strongman)

DT: Carlos Mario Jaramillo

Mundial 2021

Por su perfil y sus trazados llenos de tradición, la presente edición del certamen más importante del mundo por naciones será una batalla entre corredores especialistas en clásicas sobre terrenos técnicos, adoquinados y cotas explosivas.

El trayecto es atractivo para Gaviria y Hodeg, en la categoría Elite Hombres, puesto que parten como cabezas principales del equipo nacional, que también contará en sus filas con la experiencia de Rigoberto Urán, quien ha vestido la tricolor en los últimos ocho campeonatos del mundo élite: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Sebastián Molano, Esteban Chaves y Sergio Andrés Higuita, también integran la legión de ciclistas World Tour convocados para afrontar el reto en territorio belga.

El campeón panamericano élite, Nelson Andrés Soto, y el campeón de la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández, completan la nómina de ocho ciclistas que disputarán los exigentes 268,3 kilómetros del gran fondo.

La prueba femenina élite tendrá una distancia total de 157,7 kilómetros; las damas junior 75 km; los hombres junior 121 km, y los sub-23, 160.9.

Las pruebas de contrarreloj se desarrollarán en las localidades de Knokkoe-Heist y Brujas. 43,3 km para los hombres élite, 30,3 km para damas élite y sub-23; 19.3 km para damas junior, y 22.3 km para los hombres juveniles.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR