Seis personas muertas, conductor ebrio las arrolló en la troncal del Caribe

Seis personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en el peligroso corredor vial a la altura del sector de Gaira en Santa Marta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Momentos de tristeza y dolor se vivieron sobre la madrugada de este lunes en Santa Marta. Sobre las 2:00 de la mañana, un grupo de personas fue arrollado por una camioneta y provocó la muerte de seis de ellas, entre las que al parecer hay menores de edad.

El suceso se presentó sobre la Troncal del Caribe, en el sector conocido como Gaira, de la capital del Magdalena. Un corredor vial que se ha convertido en peligroso por los accidentes de tránsito que han aumentando en los últimos días.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, las víctimas del siniestro se disponían a cruzar la troncal, cuando fueron arrolladas por la camioneta que, presuntamente, viajaba con exceso de velocidad. Sin embargo, el hecho ocurrió muy cerca del puente peatonal de ese sector conocido como “Puente Viejo” por la comunidad.

Entre las víctimas estarían tres mujeres y un menor de edad, quienes murieron inmediatamente tras el impacto. El lugar se llenó rápidamente de personas y los familiares llegaron pocos minutos después para identificar a los fallecidos.

La camioneta se detuvo varios metros después y el conductor se mantuvo dentro del vehículo, según el reporte del medio local Seguimiento. En el platón del vehículo quedó el cuerpo de otra de las víctimas, una mujer, que tras el impacto voló y cayó en la parte trasera.

El vehículo involucrado en el accidente era una camioneta gris doble cabina de marca Toyota de placas MXL 186 que quedó completamente destruida en el frente. El conductor se habría entregado a las autoridades.

Según reportó el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Policía de Tránsito a la emisora Radio Atlántico, se logró determinar que el conductor iba con exceso de velocidad y en grado 2 de alcoholemia. Fue identificado como Enrique Rafael Vives Caballero, excandidato al concejo de Santa Marta.

El diario Hoy del Magdalena informó que dos de las víctimas fueron identificadas como María Camila y Ley David Romero Troncoso. Algunos testigos afirman que dos o tres delos muertos eran menores de edad, quienes al parecer se encontraban en el sector nocturno.

Uno de los testigos, que conocía a las víctimas, afirmó al medio Eventos Santa Marta, que las víctimas eran habitantes del sector y salían de una fiesta en Gaira. Él vio la camioneta y le dijo a un amigo que venía a alta velocidad, pocos segundos después de haber sucedido el accidente.

El testigo, además, aseguró que dos de las mujeres eran de nacionalidad venezolana. La víctima que quedó en la parte trasera del vehículo fue descargada en la vía, como las demás, por parte de la comunidad. El conductor fue conducido por las autoridades a un centro asistencial antes de que la comunidad tomara justicia por mano propia.

Tras el accidente, varias personas alteradas trataron de emprender acciones en contra del vehículo, ingresaron a él, intentaron saquearlo o terminar de destruirlo, antes de que los bomberos y las autoridades realizaran el levantamiento.

La Troncal del Caribe se ha convertido en un corredor vial peligroso, solamente en las últimas semanas se han presentado varios accidentes en los cuales han muerto conductores o peatones.

De acuerdo con Caracol Radio, en los corrido del año se han presentado más de 62 siniestros viales en este corredor del Magdalena, con un balance de nueve víctimas fatales más que en el mismo periodo del año anterior.

La emisora señaló que el principal punto de accidentalidad es cerca de la terminal de transportes, donde las personas no utilizaban el puente peatonal para cruzar la vía. Se espera el reporte oficial de las autoridades sobre el siniestro que enluta desde la madrugada de este lunes a la población de Santa Marta y el Magdalena, así como establecer las responsabilidades de los seis muertos que dejó la tragedia.

SEGUIR LEYENDO: