Representante de Egan Bernal aclaró rumores sobre la salida del pedalista colombiano del Ineos

En los últimos días se habló de la posibilidad de que Bernal abandone la escuadra británica para correr con el Israel Start-Up Nation

Compartir
Compartir articulo
EFE/Manuel Bruque/Archivo
EFE/Manuel Bruque/Archivo

Desde hace varios días se está diciendo que Egan Bernal podría salir del Ineos Grenadiers, equipo con el que logró los títulos del Tour de Francia, en el año 2019, y el Giro de Italia, este año Con este rumor se crearon las dudas de: ¿A dónde iría? ¿Qué tan cierto es?

Este rumor se dio por Beppe Conti, periodista de Rai Radio Corsa, quien dijo que Egan Bernal podría ir al Israel Start-Up Nation, equipo el cual estaría interesado en el colombiano y en el que actualmente se encuentra Chris Froome, quien hizo parte hace unos años del Ineos Grenadiers, equipo que antes fue conocido como el Sky.

Según el periodista, la relación entre Bernal y los directores del Ineos “se ha deteriorado” en el último tiempo y esto llevaría a separar sus caminos para la próxima temporada. El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia recalaría en la escuadra de Froome, pero por parte de ese grupo no hay ninguna confirmación de la noticia.

Asimismo, Conti explicó que en caso de que Bernal llegara al srael Start-Up Nation, Froome tendría que dar su aval para que el pedalista de 24 años llegue a las huestes del Israel.

Frente a esta lluvia de rumores Giuseppe Acquadro, el representante del escarabajo zipaquireño, habló sobre el contrato que tiene el colombiano con la escuadra inglesa y sobre las posibilidades de cambiar de aires para el próximo año.

Sin embargo, Giuseppe Acquadro, representante de Bernal, afirmó que: “No sé de dónde viene esa historia. Egan ya se encuentra enfocado en el Tour de Francia del próximo año. Además tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Cierto no hay nada en esa historia”. El colombiano todavía tiene contrato hasta 2023.

Y agregó que: “Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates luego de la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz”.

Cabe resaltar que Egan Bernal llegó en 2018 a la escuadra británica, y allí se convirtió en uno de los referentes del ciclismo mundial tras ganar en 2019 el Tour de Francia y el Giro de Italia 2021. Su última participación en grandes vueltas fue en la Vuelta a España, donde quedó en la sexta posición de la general, carrera a la que no llegó en su mejor momento. Incluso, advirtió que no entrenó casi para afrontar el reto.

SEGUIR LEYENDO: