James Rodríguez se ofuscó con un seguidor en Twitch porque le preguntó si no debería estar entrenando

El futbolista del Everton también se refirió a la dificultad de los rivales de Colombia en la próxima fecha Fifa

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El volante colombiano del club inglés Everton James Rodríguez durantre un partido contra el  Sheffield United en el estadio Goodison Park, Liverpool,  Inglaterra, 16 de mayo, 2021. Pool via REUTERS/Peter Byrne
Foto de archivo. El volante colombiano del club inglés Everton James Rodríguez durantre un partido contra el Sheffield United en el estadio Goodison Park, Liverpool, Inglaterra, 16 de mayo, 2021. Pool via REUTERS/Peter Byrne

Pese a que James Rodríguez ha explicado que se conecta en Twitch para mantener contacto con sus seguidores y lo hace fuera de su horario laboral, este 9 de septiembre un fanático le preguntó si no debería estar entrenando con el Everton en lugar de permanecer en la plataforma de live streaming. Y el futbolista, airado, le insinuó que era tonto.

En la transmisión en vivo, se observa al volante creativo furioso, manifestando: “¿Qué si debería estar entrenando? Acá son las 8:45 de la noche, ¿debo entrenar todo el día o qué? Yo entreno a las 10:30 de la mañana, ¿y me dicen que si no debería estar entrenando?, ¡a ver, es tarde!”.

Pero su respuesta para el admirador que le cuestionó no se detuvo ahí, sino que escaló un poco:

“No confundan las cosas, seamos inteligentes, cuando se confunde y somos un poquitos tontos se me salta un poquito”.

Acto seguido, pese al visible enfado, el goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, agregó: “Hay tiempo para todo, para entrenar, salir a cenar, tomar una copita. Hay tiempo para todo, pero con responsabilidad, eso sí (...). No estoy enojado, pero hay que dejar las cosas claras. Con respeto, porque no le he faltado el respeto a nadie”.

En su canal en Twitch, al igual que en una historia en Instagram vistiendo la camiseta de La Tricolor, James manifestó su apoyo a la selección de cara al juego con Chile, en el que finalmente se impuso tres tantos a uno.

“Después de dos empates hay que ganar como sea, desde acá estaré mandando mi buena energía, espero que todo el país esté conectado, buena energía siempre, contra el que sea... Quería hablar de eso, de meterles buena energía a los muchachos... Lo voy a ver, claro, es como a la 1 de la mañana acá, pero vale la pena la trasnochada”, comentó James.

El cucuteño de 30 años también se refirió a la importancia de sentir el apoyo de la hinchada desde la tribuna, práctica que se está empezando a retomar gracias a la vacunación masiva contra el covid-19. “¿25 mil fans? Bueno, la gente que va tiene que estar ahí en cada jugada, los jugadores sienten eso, hay que darles buena energía a los muchachos para que puedan ganar hoy”, agregó.

Para él, la importancia de los tres puntos, que finalmente se consiguieron gracias a que Colombia le ganó a Chile como local después de 20 años, radican en que las próximas fechas de eliminatorias serán de suma dificultad.

“Son tres puntos súper importantes, las tres fechas que vienen son contra rivales muy duros. Uruguay, Brasil y Ecuador”.

James, del que se espera que acompañe al equipo patrio en las jornadas de las eliminatorias de octubre, también explicó a los hinchas que un rival como Ecuador no es fácil, como quizá se puede llegar a pensar, como tampoco lo es, por ejemplo, enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz.

“¿Ecuador, suave? No, es duro, tiene jugadores jóvenes, pero todos los partidos son bravos (...). La gente cree que es fácil pero son partidos muy bravos, jugar en La Paz es súper complicado, para mí el punto fue bueno, se pudo haber ganado pero igual fueron dos puntos súper importantes”.

Acerca de una posible convocatoria de James al combinado tricolor, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa el pasado miércoles, sostuvo: “Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la selección”.

SEGUIR LEYENDO: