Falcao de vuelta en Madrid: así fue su llegada al Rayo Vallecano

El delantero de la selección Colombia, quien hace poco concretó el pase desde el Galatasaray de Turquía, llegó a la capital española en un vuelo privado y será presentado oficialmente el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
Falcao, de vuelta en Madrid: así fue la bienvenida al Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano
Falcao, de vuelta en Madrid: así fue la bienvenida al Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano

Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia, es una de las figuras más respetadas del futbol mundial. Vistiendo los colores del Atlético de Madrid, el samario se convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición. Ahora, después de casi dos años en Turquía, volvió a la ciudad que lo vio triunfar.

Después de tres partidos de eliminatorias con la selección Colombia, Falcao abordó un vuelo privado casi de inmediato. Después de varias horas de viaje, el ‘9′ de la ‘Tricolor’ llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas a las 3:30 de la tarde de España.

A pesar de su rápida llegada, el deportista de 35 años no podrá disputar el próximo partido, el cual se jugará contra el Levante U.D. en la ciudad de Valencia. Sin embargo, tan pronto llegó al país ibérico, el jugador fue recibido con una bufanda con los colores del equipo de Vallecas: rojo y blanco.

Rayo Vallecano en Twitter
Rayo Vallecano en Twitter

“¡Bienvenido, Falcao!”, escribió la cuenta oficial del equipo, adjuntando la foto que oficializa la llegada del colombiano a suelo madrileño. La publicación ya cuenta con más de 15 mil ‘me gusta’ y más de 1.500 ‘retweets’.

Rápidamente, el delantero respondió con entusiasmo: “Vamos, Rayo Vallecano. Qué ganas de verlos”, trinó en respuesta. A su vez, el colombiano compartió la imagen en su Instagram oficial, red social en la que ya acumula más de 100.000 ‘me gusta’.

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, confirmó que el colombiano sería presentado el próximo lunes. Seguramente presentaremos a Falcao el lunes, porque jugamos mañana. Es imposible que juegue mañana porque hace 12 horas que ha jugado y no tiene recuperación. Tiene que pasar reconocimiento médico también. Nuestro partido no se ha aplazado y hay que adaptarse”, aseguró, según recogió el medio Marca.

El dueño del equipo, a su vez, elogió al colombiano y lo comparó con grandes nombres del deporte. “Cómo no va a haber expectación. Yo creo que, desde mi humilde punto de vista, estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, de uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en la Liga española. Estamos contentísimos de tener al que para mí es el mejor rematador que ha existido en el planeta fútbol en los últimos 25 años”, aseguró el un evento de premiación en Madrid.

Por otro lado, David Cobeño, director deportivo del equipo, le contó a El Tiempo que esperan muchos goles del colombiano. “Lo que buscamos es que nos dé ese plus de gol, porque siempre en los equipos en los que ha estado ha metido muchos goles, y estoy seguro de que en Vallecas va a seguir con esa dinámica y nos va a ayudar mucho en ese objetivo”, contó el funcionario del cuadro de Vallecas.

Anteriormente, el equipo del distrito de Vallecas publicó un video con un mensaje del jugador a toda su afición, Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas, un abrazo grande para todos”, dijo el colombiano, quien firmaría contrato por una temporada en las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO: