Por abandono de paternidad, Adrián Ramos fue demandado ante los juzgados de Granada, España

El futbolista colombiano está involucrado en una denuncia por no reconocer ni aportar económicamente a una menor de 18 meses que nació mientras él jugó en el Granada CF

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Adrián Ramos, en una foto de archivo cuando jugaba en el Granada. EFE/Miguel Ángel Molina/yv
El delantero colombiano Adrián Ramos, en una foto de archivo cuando jugaba en el Granada. EFE/Miguel Ángel Molina/yv

El futbolista colombiano Adrián Ramos fue demandado en España por una joven de 28 años que pretende que él reconozca legal y oficialmente a una menor de edad que sería su hija y que nació en la ciudad de Granada, cuando el jugador fue fichado por el club de la ciudad y permaneció entre 2019 y 2017.

Pues bien, en la jornada de este 9 de septiembre se hizo pública la denuncia que involucra al deportista de 35 años oriundo de Santander de Quilichao y que estuvo viviendo por más de dos años en territorio ibérico. Hasta el Decanato de los Juzgados de Granada llegó la demanda de paternidad contra Ramos, actual capitán y figura en ataque de América de Cali.

A través de un comunicado de prensa emitido este jueves por el bufete de abogados de Fernando Osuna, la mujer demandante alega haber convivido algún tiempo con el jugador en la ciudad de Granada y tras quedar embarazada concibió una niña que actualmente tiene 18 meses.

De acuerdo con lo informado desde el bufete Osuna Abogados, la joven se encuentra en una difícil situación económica, y dice ser víctima de abandono por parte del colombiano.

Aunque aún no se ha hecho público un pronunciamiento por parte de Ramos, en el relato de la madre está que el futbolista está casado con otra mujer residente en Colombia, por lo que ella asegura que “se ha desentendido afectivamente tanto de la hija como de la madre y no ha reconocido a la menor como su hija en el Registro Civil”.

En primera y segunda división, Adrián Ramos jugó con el Granada de España antes de retornar al América de Cali en Colombia / (As)
En primera y segunda división, Adrián Ramos jugó con el Granada de España antes de retornar al América de Cali en Colombia / (As)

Entres los detalles de la denuncia que dio la mujer granadina está que ella en este momento no tiene trabajo y que este hecho, sumado al abandono de Adrián, le ha ocasionado un daño moral. Desde el despacho informan que el jugador se habría “desentendido afectivamente” tanto de la hija como de la madre de ésta y no ha reconocido a la menor oficialmente en el Registro Civil.

Aunque en la denuncia no informan que previamente hayan hecho pruebas de ADN entre el futbolista y la menor, en la denuncia dan a entender que Ramos, fungiendo como padre de la niña, empezó a sostenerla económicamente pero cada vez le ha reducido más su alimentación y demás gastos. El bufete añadió que también que han existido “desavenencias” entre la progenitora y el futbolista.

Cabe destacar que, dentro de las pruebas aportadas por la mujer que habría sido pareja de Ramos para efectuar la demanda hay conversaciones de WhatsApp en las que reconocería la paternidad, fotografías, así como el pago de algunas cantidades de dinero y testigos involucrados, detalles expuestos más allá de lo informado en el comunicado por el bufete de abogados.

Situación similar atraviesa el delantero de la selección Colombia y del Club América de México, Roger Martínez, quien tiene un pleito civil en Cartagena por una paternidad no reconocida.

SEGUIR LEYENDO: