Exdiputada cristiana que atacó la “ideología de género” superó el cáncer y anunció su regreso a la política

Ángela Hernández volverá al ruedo como candidata a la cámara por el partido de la U o candidata a la Gobernación de Santander

Ángela Hernández, exdiputada de la Asamblea de Santander por el Partido de La U, que pasó de ser una figura regional a figurar a nivel nacional por sus posturas conservadoras, cuando en julio de 2016, desató la controversia que sacó a sectores religiosos, que fueron parte de su capital electoral debido a su alto reconocimiento en iglesias cristianas, a protestar a las calles, por la supuesta ideología de género que contenían unas cartillas escolares del Ministerio de Educación que en ese momento estaba dirigido por Gina Parody, anunció que quiere volver hacer parte de la política nacional, tras superar el cáncer de seno con el que luchó por unos cuantos años.

Hernández, que además fue una de las grandes figuras que se abandero del “no” al plebiscito que refrendaba los Acuerdos de paz, bajo el mismo argumento de la ideología de genero, reconoció, en una entrevista con la Revista Semana, que ahora que está sana desea estar en la política nuevamente. Por eso, buscará llevar sus banderas al Congreso y piensa conformar las listas del Partido de la U, desde donde ha recibido para aspirar a la Cámara de Representantes, aunque en sus planes, también, esta la candidatura a la Gobernación de Santander.

“Es como cuando le das a un jugador de fútbol un balón, necesita respirar, volver a hacer cardio, yo me siento en este momento de mi vida así”, afirmó Hernández. Dice que quiere ser la voz de mucha gente y que ahora tiene más razones que antes. “Todavía estoy en ese proceso de ver cómo asimilo cada cosa”, aseguró.

Durante los años que estuvo fuera de la política, de la misma forma que creo el Movimiento Nacional por la Familia junto con el youtuber cristiano Oswaldo Ortiz, decidió fundar La Gira Rosa, un programa con el que recorrió el país para concientizar a las mujeres y a las comunidades en general, sobre el cáncer de seno, mediante su testimonio de vida. Hace una serie de recomendaciones para la prevención, entre esas, el autoexamen.

Cuando fue diagnosticada con la enfermedad, dio a conocer la noticia a sus seguidores mediante su canal de YouTube, la política cristina señaló que luego de estar por más de 14 años en controles, dado que tenía unas masas en los senos, finalmente descubrieron que se trataba de un tumor maligno.

“Es un tema que nos puede ocurrir a cualquier mujer. A mis 29 años me acaban de diagnosticar cáncer de mama. Una noticia que ninguna mujer quiere recibir y que indudablemente no es fácil”, sostuvo en su momento.

Tras el diagnostico tuvo que pasar por múltiples procedimientos, entre eso mastectomía, cirugía en la que se extirpa totalmente el seno, incluyendo todo el tejido mamario y en ocasiones otros tejidos cercanos, además de quimioterapias, radioterapias y demás. Y aunque la lucha fue difícil, logró superar el cáncer, y dio la noticia a través de sus redes sociales en junio de este año.

“Hoy estamos celebrando nuestro milagro, vencimos el cáncer. Gracias a Dios, a mi familia, al personal médico y a todos ustedes por darme tanto amor”, comentó y escribió también “para el que cree todo es posible”.

Frente al tema del cáncer en Colombia, la líder conservadora comentó que hay muchas trabas para que las mujeres, especialmente a temprana edad, puedan acceder a una mamografías, exámenes que ayudarían a salvar vidas. “Solo las realizan de 50 años para arriba”, por lo que aseguró que esa es una de las luchas que se tiene que dar en el sistema actual.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR